Últimas noticias

Playa de Mogán: ¡De Vergüenza!

La imagen y condiciones que últimamente presenta la playa, y su entorno, a los cientos de personas que cada día visitan tan emblemático lugar de la Isla, es realmente vergonzoso.

OPINIÓN 08/10/2022 JOSÉ VÍCTOR GONZÁLEZ
playa-de-mogan
Playa de Mogán. Foto: José Víctor González

Pocos lugares hay en Gran Canaria de los que, turísticamente, se presuma tanto como del Puerto de Mogán, con su "bella y familiar playa de ¿arena blanca?" y su pintoresca urbanización, rodeada de puentes, yates de lujo y buganvillas. Un lugar denominado "la pequeña Venecia canaria"; uno de los reclamos turísticos más importantes de Gran Canaria por poseer "el mejor clima de Europa y uno de los mejores del mundo", tal y como podemos leer en la web de Turismo del Ayuntamiento de Mogán. Pero ya sabe usted aquello que "Del dicho al hecho...".

playa-de-mogan_2

Y es que esta bella y familiar playa, ¿de arena blanca?, de la que presumo poder disfrutar cada semana, presenta últimamente, a las muchísimas personas que a diario la frecuentan, vecinos y turistas, un aspecto vergonzoso.

playa-de-mogan_5

A los cierres al baño que en la misma han sucedido en los últimos meses, tras encontrarse agentes contaminantes en el agua, ahora hay que añadir que hace ya dos semanas que corrió el Barranco -como consecuencia de las importantes lluvias caídas, por el ciclón tropical Hermine- y el estado que presenta la Playa a día de hoy, sábado 8 de octubre, es lamentable.

En su momento, los responsables de limpieza de la misma 'almacenaron' la porquería que vertió el Barranco, pero no la retiraron. En estos días, la marejada la ha devuelto a la Playa y al denominado "Muelle Viejo". En las fotos se aprecian los desperdicios en el mar y en la orilla. Este espectáculo fue visto y comentado negativamente por los turistas que por allí se encontraban, esos que tanto nos está costando 'convencer' para que vuelvan a pasar unos días en nuestra isla después de la Pandemia, y los propios lugareños.

playa-de-mogan_6

Si a esto le añadimos que las hamacas no las cuida nadie por haberse acabado la concesión, tenemos una imagen deplorable de este punto neurálgico, turísticamente hablando.

playa-de-mogan_4

Ojalá las autoridades competentes tomen buena nota de lo que está sucediendo, solucionen estos problemas lo antes posible, y no tengamos que volver a vivir días como el de hoy en uno de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria.

Te puede interesar
Lo más visto