La Unión Deportiva pierde dos puntos en los minutos finales (1-1)

La UD Las Palmas cedió un empate este domingo ante el Racing de Santander. Un golazo de Pejiño mantuvo a los amarillos con ventaja todo el partido, pero en el minuto 86 los cántabros aprovecharon un penalti señalado a Sergi Cardona para lograr la igualada.

DEPORTES 08/01/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
union-deportiva-las-palmas-racing-de-santander
A la Unión Deportiva se le escapó la victoria ante el Racing finalizando el encuentro. Foto: UD Las Palmas

Se escaparon dos puntos del Estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas cedió un empate este domingo ante el Racing de Santander (1-1), en el encuentro de apertura de la segunda vuelta de la competición 2022-23. Un excelente gol de Fran Pejiño, en la primera mitad, puso por delante al equipo grancanario. La esperanza estaba en todo lo alto. Pero en la recta final igualó el conjunto cántabro a través de Pombo, aprovechando un penalti señalado a Sergi Cardona.

Los futbolistas de García Pimienta tardaron 24 minutos en encontrar una fisura en la retaguardia bien armada del Racing de Santander. Hasta ese momento, las maniobras de los amarillos no lograban encontrar una posición óptima para el remate de los delanteros. El primer disparo se produjo a distancia, con un intento de Fabio González que se perdió por encima del larguero de la jaula de Naciente.

Pero el 24 de la UD hizo diana cuando el reloj señalaba el minuto 24. La jugada la inició Alberto Moleiro, con una proyección por el carril central. El tinerfeño conectó con Pejiño, que avanzaba con determinación por la derecha. El zurdo barbateño optó por un quiebro y, cuando se esperaba un balón de asistencia, lanzó un derechazo sorpresivo que perforó la portería cántabra.

Ese gran gol de Pejiño lo recibieron con una explosión de júbilo los 24.294 espectadores que acudieron este domingo al recinto Gran Canaria. Las Palmas había logrado consolidar en el marcador su dominio, que durante la primera mitad alcanzó el 70,4% de posesión.

Pero el Racing también se mostraba como un rival peligroso cada vez que era capaz de cruzar el centro del campo. Los siguientes intentos locales no fructificaron, con especial mención a una jugada de Sergi Cardona en el minuto 36 que remató forzado Óscar Clemente.

El 1-0 fue el marcador con el que se alcanzó la tregua. Para ello colaboró también Alex Domínguez. En el minuto 43 de partido, el visitante Mboula firmó un slalom en el área que acabó con un potente disparo. Pero el guante del portero amarillo rechazó a córner el peligroso momento que se había generado frente a sus dominios.

Tras unos minutos de desgaste mutuo, sin sucesos relevantes, la afición se puso de pie a la hora de juego para dar la bienvenida a Jonathan Viera. Y para ovacionar a Moleiro en su relevo.

El Racing volvió a emitir dos mensajes de peligro en los minutos 69 y 71. Pombo, algo forzado, disparó alto. Y Matheus Aias envió un chut al larguero, después de una jugada de contragolpe. El balón colaboró con Domínguez, al regresar al terreno de juego sin traspasar la línea de meta.

El definitivo empate llegó en el minuto 85. El colegiado, asistido por la Sala VAR, señaló un nuevo penalti a los amarillos. Pombo aprovechó para igualar el partido y restablecer el equilibrio en el marcador. Viera y Sandro tuvieron nuevas oportunidades para el equipo local, pero el segundo tanto isleño no llegó y las tablas se firmaron en la primera escena de la Liga en 2023.

FICHA TÉCNICA

UD LAS PALMAS  1 - 1  REAL RACING CLUB

ALINEACIONES

UD LAS PALMAS (4-1-4-1): Álex Domínguez (P), Sergi Cardona (90'), Enrique Clemente, Coco, Álex Suárez, Loiodice, Moleiro (61'), Óscar Clemente (71'), Pejiño (71'), Fabio y Marc (90')

Suplentes: Álvaro Vallés (PS), Álvaro Jiménez (71'), Sidnei (90'), Sandro (71'), A. Lemos, Palanca, Andone (90'), Benito, Joaquín, Joel y Jonathan Viera (61')

Entrenador: Xavi García Pimienta

RACING (4-2-3-1): Parera (P), Dani Fernández, Saúl, Rubén González, Germán (88'), Aldasoro (68'), Jordi Mboula, Pombo, Yeray (56'), Iñigo y Sekou (56')

Suplentes: Jokin Ezkieta (PS), Iñigo Vicente (56'), Álvaro Mantilla, Fausto Tienza, Juergen (68'), Satrústegui, Pol Moreno (88'), Alfonso González, Arturo Molina, Matheus Aiás (56'), Marco Camús y Cedric Omoigui

Entrenador: José Alberto López Menéndez

ESTADIO

Estadio de Gran Canaria (24.294 espectadores)

GOLES

1-0 (24'): Pejiño
1-1 (86'): Pombo (penalti)

ESTADÍSTICAS
  • POSESIÓN: UDLP  69% - 31%  RACING
  • REMATES: UDLP  18 - 9  RACING
  • REMATES A PORTERÍA: UDLP  2 - 3  RACING
  • EFECTIVIDAD: UDLP  10,0% - 14,3%  RACING
  • FUERAS DE JUEGO: UDLP  3 - 2  RACING
  • CÓRNERS LANZADOS: UDLP  8 - 2  RACING
  • FALTAS COMETIDAS: UDLP  13 - 13  RACING
  • PENALTIS: UDLP  0 (0) - 1 (1)  RACING
  • TARJETAS AMARILLAS: UDLP  2 - 5  RACING
  • TARJETAS ROJAS: UDLP  0 - 0  RACING
AMONESTACIONES

UD LAS PALMAS

- Tarjeta Amarilla: Sergi Cardona (62') y Álex Domínguez (72')

REAL RACING CLUB

- Tarjeta Amarilla: Aldasoro (25'), Pombo (34'), Dani Fernández (48'), Matheus Aias (82') y Parera (93') 

ÁRBITROS

- Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz
- Árbitros VAR: Iñaki Vicandi Garrido y Iosu Galech Apezteguía

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023. Realizó el saque de honor el grancanario Daniel Sarmiento, exjugador internacional de balonmano. Y se guardó un minuto de silencio por el futbolista brasileño Pelé.

*Fuente y Foto: UD LAS PALMAS

Te puede interesar
kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

Lo más visto