'Silencio', de Juan Mayorga, abrirá la nueva programación del Cuyás

Blanca Portillo, una de las actrices más populares y queridas del país, protagoniza uno de los montajes más esperados de la temporada: 'Silencio'.

CULTURA 24/01/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Foto Javier Mantrana Silencio_Blanca&Juan01
Blanca Portillo mantendrá un encuentro con el público dentro del ciclo 'Los jueves del Cuyás'. Foto: Javier Mantrana

Una de las actrices más populares y queridas del país, Blanca Portillo (ganadora de cinco Max y de un Premio Goya, entre otros galardones), abrirá, los próximos 3 y 4 de febrero, a las 19.30 horas, la segunda parte de la temporada 2022/2023 del Teatro Cuyás, protagonizando uno de los montajes más esperados de la temporada: 'Silencio'.

Con 'Silencio', su autor, Juan Mayorga ('Siete hombres buenos', 'La tortuga de Darwin', 'Reikiavik'), rememora cómo en su discurso de ingreso a la Real Academia Española "especulaba con la fantasía de que quien lo estuviera pronunciando no fuese su autor, sino un actor que me representase".

Y qué mejor intérprete que su amiga y admirada Blanca Portillo, con quien el también ganador de los Premios Nacionales de Teatro y Literatura Dramática y de cinco Premios Max  ya trabajó en proyectos como ‘Hamelín’ o ‘El cartógrafo’, exhibido igualmente en este Teatro Cuyás.

Horas antes de las representaciones, Portillo mantendrá un encuentro con el público dentro del ciclo 'Los jueves del Cuyás' en el que los espectadores tendrán ocasión de intercambiar con ella información y puntos de vista sobre la obra. La cita será el jueves 2 de febrero a las 19.00 horas en la Sala Josefina de la Torre del Teatro.

Días más tarde (días 17 y 18) llega al teatro del Cabildo grancanario 'Noche de reyes', obra de William Shakespeare adaptada por Álvaro Tato (histórico componente de la compañía Ron Lalá) y Helena Pimenta, que también la dirige.

Este clásico del teatro universal llegará al Cuyás como un montaje coral (lo interpretan Carmen del Valle, Víctor de la Fuente, José y Manuel Tomé, Esther Berzal, Patxi Pérez, David Bueno y Haizea Baiges) con una única intención: "volver a reunirnos alrededor de nuestro imperfecto, a veces desastroso, otras veces sublime, pero casi siempre divertidísimo empeño en hacer reales nuestros sueños", según Tato.

Las entradas para ambos espectáculos se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta el Teatro Cuyás: su taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y su página web www.teatrocuyas.com

Te puede interesar
Lo más visto