Agüimes aprueba subvenciones para la instalación de placas fotovoltaicas

La Corporación financiará hasta el 50% de los costes de la instalación de placas solares, con un máximo de 3.000 euros por solicitante.

MEDIO AMBIENTE 31/01/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
placas-fotovoltaicas-aguimes_la-gaceta-de-gran-canaria
Esta ayuda del Ayuntamiento será compatible con otras similares que otorgan el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno autonómico, el Estado y la UE.

El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes aprobó este lunes la convocatoria de subvenciones para fomentar la instalación de placas fotovoltaicas en el municipio.

En concreto, la Corporación destinará 300.000 euros de recursos propios a incentivar la transición hacia las energías limpias con ayudas que financiarán hasta el 50% de los costes de la instalación de placas solares, con un máximo de 3.000 euros por solicitante. El plazo para pedir esta subvención será de 30 días hábiles una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP).

Además, para fomentar la máxima participación en la convocatoria, podrán acceder a esta subvención municipal los vecinos de Agüimes que solicitaron licencia para poner placas solares en sus propiedades durante el pasado año, al igual que los que opten por instalar este tipo de energía renovable en 2023.

La finalidad de esta convocatoria de subvenciones es apoyar proyectos promovidos por los particulares y sus agrupaciones y asociaciones con fines de ahorro energético y fomento del uso de las energías renovables. Las ayudas se limitarán a instalaciones para la generación de electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos para suministro en viviendas o inmuebles de carácter residencial situadas en el municipio de Agüimes. Sólo se otorgará una subvención por propiedad y, en el caso de que una misma persona o entidad jurídica presentara solicitudes para diferentes inmuebles, todas ellas serán tenidas por no presentadas.

Esta ayuda del Ayuntamiento de Agüimes será compatible con otras similares que otorgan el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno autonómico, el Estado y la UE siempre que no se supere el 100 % de la inversión subvencionable.

El otorgamiento de las subvenciones se realizará por orden de registro de las solicitudes presentadas hasta el agotamiento del crédito disponible o bien, hasta la fecha de finalización de presentación de solicitudes. Si llegan a agotarse los fondos disponibles, las siguientes solicitudes presentadas se incluirán en una lista de espera ordenada en función del orden de registro de entrada de la solicitud en el Ayuntamiento.

Te puede interesar
Lo más visto