Presentada la programación del Carnaval de Agüimes 2023

La programación arrancará el día 11 con el desfile inaugural y la quema del espíritu del lagarto, un acto en el que el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ofrecerá la bienvenida del pueblo a don Carnal, dando así por oficialmente iniciadas las fiestas.

CARNAVAL 03/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
carnaval-de-aguimes_la-gaceta-de-gran-canaria
El Carnaval de Agüimes abrirá el telón del 'Gran Musical' el próximo 11 de febrero.

Durante tres semanas, hasta el 5 de marzo, las calles de Agüimes se volverán a llenar de disfraces, desfiles, bailes, risas y jolgorio, generando el ambiente de sana diversión que suele distinguir a esta celebración en uno de los municipios más carnavaleros de las Islas.

La programación del 'Gran Musical' arrancará el día 11 de febrero con el desfile inaugural y la quema del espíritu del lagarto, un acto en el que el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ofrecerá la bienvenida del pueblo a don Carnal, dando así por oficialmente iniciadas las fiestas.

El primer plato fuerte de la programación llegará muy pronto, los días 14, 15 y 17 de febrero, con la 39ª edición del Concurso de Murgas. Como suele ser habitual, el escenario de la Plaza del Rosario destilará humor inteligente, fina retranca y mucho buen rollo, señas de identidad del Carnaval de Agüimes, para volver a hacer las delicias del público local, siempre fiel a su cita con las murgas.

Otra cita importante será el sábado 18 de febrero, con la celebración del Carnaval de Día en Playa de Arinaga.

El martes 21 será el día de la tradición, con el siempre divertido Carnaval Antiguo, en el que las mascaritas de toda la vida, además de bailar, podrán degustar las tortillas de carnaval, el anís y el arroz con leche que en el pasado acostumbraban a endulzar las carnestolendas en todos los pueblos de Canarias.

El miércoles 22 será el Entierro de la Sardina, pero no será el final de la fiesta, que continuará algunos días más con citas muy atractivas, como la que tendrá lugar el jueves 23 en la Plaza del Rosario.

El sábado siguiente, 25 de febrero, las calles del casco histórico rebosarán de actividades por el Carnaval de Calle, que combinará fiestas, exhibiciones y concursos con las actuaciones de Henry Méndez, Lucrecia, Los Salvapantallas, Aseres y las K-narias, entre otras.

Los actos del Carnaval de Agüimes continuarán del 1 al 5 de marzo en el Cruce de Arinaga, con la Plaza Primero de Mayo como epicentro de las actividades. La programación al completo está disponible para descarga y consulta en la página web municipal, www.aguimes.es.

Te puede interesar
Lo más visto