La Policia Nacional interviene tres artefactos explosivos

Se trata de tres proyectiles antiaéreos, todos cargados de explosivo y con espoletas intactas.

SUCESOS 10/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Imagen 1 (2)
Uno de los artefactos explosivos encontrados en el domicilio.

Agentes de la Policía Nacional han procedido, en la mañana del día de ayer, a retirar de una vivienda del barrio de Vegueta tres artefactos explosivos después de recibir la llamada de la propietaria de la vivienda. La mujer comunicó a los agentes que los proyectiles eran propiedad de su marido, que a su vez había heredado de su abuelo, antiguo Almirante de la Armada Española.

Tras recibir llamada a través de la Sala CIMACC 091, donde la requirente manifestó que quería hacer entrega de varios artefactos explosivos, los agentes se personaron en la vivienda y tras comprobar la veracidad de los hechos, desde la Sala de precedió a activar el protocolo y comisionar al lugar a los agentes de la unidad TEDAX de la Policía Nacional (Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos).Una vez los agentes del TEDAX visionaron los artefactos, acordaron desalojar el edificio y se estableció un perímetro de seguridad de 20 metros desde el exterior del edificio.

Los agentes de la Unidad de TEDAX  de la Policía Nacional, se hicieron cargo de los proyectiles y comunicaron que se trataba de tres proyectiles antiaéreos de calibres 70 y 80 mm, con un peso aproximado de 8 kg. Uno de los artefactos es del año 1914 y de fabricación española, y los otros dos del año 1985 de fabricación alemana. Todos se encontraban cargados de explosivo y con espoletas intactas.

Una vez finalizada la intervención, se restableció la situación de normalidad y se permitió a los residentes acceder a sus viviendas. 

Te puede interesar
Lo más visto