Moya alberga el 'I Concurso Monográfico del Presa Canario'

El Polideportivo Municipal acogió un evento pionero en el que se citaron numerosos ejemplares de una raza autóctona de la Isla.

NOTICIAS 13/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
concurso-monografico-del-presa-canario-en-moya_la-gaceta-de-gran-canaria

La Villa de Moya celebró el 'I Concurso Monográfico del Presa Canario' en el Polideportivo Municipal. Una cita enmarcada dentro del programa de las fiestas de Nuestra Señora de Candelaria y que sirvió para dar a conocer la nobleza y la belleza del presa canario, una raza originaria de Gran Canaria, que enamoró a todos los vecinos que se acercaron a verla.

El Ayuntamiento organizó el concurso de la mano de la Asociación de Criadores del Presa Canario de Las Palmas de Gran Canaria y contó con la presencia del juez malagueño, Rafael Fernández de Zafra, comunicador en radio y televisión, además de firme defensor de las razas españolas y conocedor de primera del presa canario ya que en su familia tuvo algunos ejemplares.

El evento comenzó a las 10.00 de la mañana con las inspecciones veterinarias pertinentes. Una vez terminadas comenzaron los juicios en los que se valoraba el estándar de la raza, que en el caso del presa canario data de 1989. Es decir, se juzga su morfología, los rasgos físicos, sus medidas, su cabeza, el movimiento y el carácter de cada uno de los ejemplares que se citaron en el Polideportivo.

concurso-monografico-del-presa-canario-en-la-villa-de-moya_la-gaceta-de-gran-canaria

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, quien presenció el espectáculo resaltó "nuestro municipio ha acogido en el día de hoy un evento pionero, como es este primer concurso monográfico del presa canario y estamos encantados con la respuesta que han tenido tanto los vecinos como todos los que se han animado a participar. El presa canario es una raza muy noble y hoy lo hemos podido comprobar de primera mano. Esperamos que este sea el primero de muchos eventos de este tipo que celebremos aquí", apuntó. En la misma línea, se pronunció Belén Rivero, la concejala de bienestar animal, "es un privilegio albergar este concurso en la Villa de Moya. Nos vamos gratamente sorprendidos y agradecidos con todos los que han participado para contribuir de una forma única a la realización del concurso".

Todo un éxito este ‘I Concurso Monográfico del Presa Canario' en la Villa de Moya. Una forma de reconocer y de dar a conocer los valores de una raza originaria de Gran Canaria que hizo las delicias de todos los vecinos del municipio y de los criadores.

Últimas noticias
Lo más visto