Agüimes continúa su gran carnaval repleto de fiesta y diversión

El Entierro de la Sardina, las chirigotas de Cádiz y una nueva cita con el Carnaval de Día elevarán el volumen de 'El Gran Musical'.

CARNAVAL 20/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
carnaval-de-aguimes_la-gaceta-de-gran-canaria

El Carnaval de Agüimes entra en su segunda semana de actividades por todo lo alto. 'El Gran Musical' multiplicará las ganas de fiesta con la celebración, este miércoles, del Entierro de la Sardina, uno de los eventos más esperados que volverá a congregar por las calles del casco a los carnavaleros de pro, deseosos de cumplir con la tradición de despedir a Don Carnal con el luto que merece. Pese al seguro desconsuelo de viudas y viudos, el espíritu de las carnestolendas seguirá vivo algunos días más para regocijo de uno de los municipios más carnavaleros de toda Canarias.

Así, la diversión continuará el jueves de Carnaval, festivo en el municipio, con un homenaje al Carnaval de Cádiz. Con la 'Chirimurga del Timple' como aperitivo de lujo, el escenario de la Plaza del Rosario se llenará de guasa, fina ironía y humor inteligente gracias al espectáculo que traerá a Agüimes lo mejor del Teatro Falla de la ciudad andaluza: romancero, chirigota y comparsa.

El intenso programa carnavalero reserva, además, para el viernes un nuevo encuentro de murgas. La noche se completará con el tributo a Elvis Crespo y la tradicional verbena carnavalera, que acabará con la elección entre los participantes de los premios Lagarta y Bastona. Se trata de una tradición de décadas que contribuye a animar a vecinos y visitantes a exprimir su imaginación en busca de los disfraces más originales.

los-hijos-de-chano-el-negro
Murga 'Los hijos de Chano el Negro'.

Ya el sábado llegará la segunda gran cita con el Carnaval del Día. Desde las 12:00 del mediodía se sucederán exhibiciones, atracciones para todas las edades, actuaciones callejeras y conciertos en hasta cinco escenarios diferentes distribuidos por todo el casco. El público podrá disfrutar de la música en directo de Lucrecia, Henry Méndez, Las K-narias, Aseres, Los Salvapantallas o la 101 Brass Band, entre otros. También podrá echarse unas risas escuchando a las diferentes murgas del pueblo o participar en la divertida carrera de tacones, solo apta para tobillos fuertes.

La fiesta se alargará el domingo con baile infantil, concurso familiar de disfraces y encuentro de murgas infantiles, tres actividades para los más pequeños con las que se pondrá fin a esta intensa semana carnavalera. El Carnaval de Agüimes trasladará la fiesta durante la siguiente semana, del 1 al 5 de marzo, al Cruce de Arinaga. La programación al completo está disponible para descarga y consulta en la página web municipal www.aguimes.es

Lo más visto