
Miguel Ángel Domínguez, reelegido presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas

La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas ya tiene presidente para los próximos cuatro años, tras ser reelegido Miguel Ángel Domínguez Hernández, en la Asamblea convocada este sábado, con dos meses de retraso sobre la fecha prevista, para efectuar la votación entre los dos candidatos presentados. El acto tuvo lugar en los salones del Gran Canaria Arena.
El resultado de la votación fue de 30 votos a favor de Domínguez contra 15 del otro aspirante, Miguel Ángel Toledo. Resaltar el alto número de votos en blanco, pues sumaron 15 papeletas más en la urna. Participaron en las votaciones 60 de los 65 miembros de la Asamblea de la FALP, actuando como presidente de la mesa Salvador Torres y de vocal María Eugenia Pérez. A la Asamblea asistió también el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, José Ángel Batista.
Miguel Ángel Domínguez accedió a la presidencia de la FALP en enero de 2020 tras ganar una moción de censura contra la presidencia de Miguel Ángel Toledo, que ahora ha vuelto a intentarlo en las elecciones de 2022. Su relación con el automovilismo es de toda la vida, como copiloto y organizador de varios rallys, entre otras facetas. En los últimos 20 años ha ocupado varios cargos en el ámbito de las federaciones de automovilismo y presidente de la FALP en las últimas tres temporadas, incluida la del año 2020, donde logró sacar adelante el automovilismo desde que la pandemia lo permitió, y fue un rallye de esta federación el primero de España y parte de Europa en disputarse después del confinamiento de la población y las actividades de todo tipo.
En su mandato anterior, y quiere continuarlo en el presente, tiene como premisa la modernización de este deporte. En la exposición realizada por Domínguez ante los asambleístas, donde están representados los deportistas, clubes, escuderías y oficiales de automovilismo, el argumento que resumía su plan de gobierno fue la frase: "El futuro es ahora", aclarando que no era solamente un eslogan, sino que debería ser el mandato de nuestro automovilismo para los próximos años.









El Campeonato de Canarias de Tierra tendrá una cita clave en Gran Canaria con el Rallye de Santa Lucía


El Rally Islas Canarias formará parte del Campeonato del Mundo (WRC) en 2025 y 2026

Victoria de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rallye Villa de Santa Brígida

Rebelión en el clero de Gran Canaria por el trato colonial y autoritario sufrido durante la visita del Papa

Relevo en la cúpula de FEDAC (NC): Manuel Amador Jiménez asume la gerencia tras la dimisión de Tomás Ramírez

90 años desde que Las Palmas dejó de ser la joya del Imperio británico en el Atlántico

Las Palmas capital aprueba su Oferta de Empleo Público 2026: Todos los detalles de las nuevas plazas

Telde y Arucas lanzan una OPE de urgencia para cubrir 43 plazas estratégicas en Gran Canaria

El rastro de la CIA en Las Palmas: La confusión que puso en alerta a los servicios secretos en 1968

Disa Gas mantendrá la obligación de reparto domiciliario de bombonas hasta 2029 en Gran Canaria

Más de 10 millones en comida para reclusos en las dos cárceles de Gran Canaria

La concesión de Emalsa en Santa Brígida, bajo un limbo administrativo


