Juan Carlos Quintana y Javi Martínez ganan el Rallye de León

Quintana cosecha en León una buena suma de puntos de cara al objetivo deportivo del equipo de revalidar el título de Campeones de España.

MOTOR 03/06/2023 REDACCIÓN MOTOR
juan-carlos-quintana-javi-martinez-rallye-leon-I-noticias-de-gran-canaria
Con su victoria en León, Juan Carlos Quintana y Javi Martínez suman una buena renta de puntos de cara al Campeonato.

Victoria muy trabajada por el actual campeón de España, Juan Carlos Quintana, en el Rally de León que se ha disputado este sábado. Se trataba de la tercera cita de la Copa de España de Rallies de Tierra que se corrió sobre unos tramos muy complicados como consecuencia de las fuertes lluvias que arreciaron esta semana en el centro peninsular.

Con este resultado Juan Carlos Quintana y Javi Martínez suman una buena renta de puntos de cara al Campeonato. "Estamos tremendamente satisfechos con esta victoria -ha señalado Juan Carlos Quintana a la llegada al parque cerrado situado en la ciudad de León-, como cualquier carrera no ha sido fácil. Había más de una docena de vehículos R5, similares al nuestro, por lo cual, ha sido una prueba muy competida. Además, los tramos estaban muy complicados, con mucho barro y eso siempre es una dificultad añadida porque nos obliga a ir siempre buscando las zonas que nos garantizan mayor nivel de tracción, y esto muchas veces implica que tenemos que salirnos del trazado que tenemos en la notas".

El Rallye comenzó en la jornada de ayer viernes con el shakedown, tramo de clasificación, dos tramos y la ceremonia de salida. En la jornada de hoy se disputaron 9 tramos cronometrados. Los primeros tramos de la mañana fueron ganados por Oriol Gómez y Joan Vinyes, en tanto que Quintana se mantuvo siempre a la expectativa en la segunda plaza. Fue en los tramos disputados en la tarde cuando Quintana y Martínez sacaron todo el potencial al Skoda Fabia R5 y con autoridad marcaron varios scratch que les catapultaron al liderato, posición que conservaron hasta el ultimo tramo cronometrado.

En la segunda posición se clasificó Joan Vinyes con Hyundai R5 y la tercera plaza fue para Joan Vidales con un Skoda similar al de Quintana. Ya en cuarta posición se clasificó Daniel Alonso con Citroën R5. La próxima cita del CERT será en Asturias en septiembre, sin embargo, Quintana participará en varias citas de los campeonatos de tierra insulares y regionales.

Te puede interesar
Lo más visto