Pedro Rodríguez, proclamado alcalde de Santa María de Guía por cuarta vez

Rodríguez (Juntos por Guía-Nueva Canarias) gobernará con el PSOE, y contará para ello con 9 concejales, 7 de JxG-NC y 2 del PSOE

POLÍTICA 17/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
santa-maria-de-guia-ayuntamiento-grupo-gobierno-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa María de Guía

Pedro Rodríguez Pérez (Juntos por Guía-Nueva Canarias) fue proclamado hoy alcalde de Santa María de Guía donde gobernará con el PSOE. Contará para ello con 9 concejales, 7 de JxG-NC y 2 del PSOE. El resto de la nueva Corporación local quedó integrada por 3 concejales de Unidos por Gran Canaria, 2 de Ahora Guía, 2 del Partido Popular y 1 de Coalición Canaria.

El Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal y elección del alcalde se celebró en la Casa de la Cultura. La mesa del Pleno estuvo presidida por Juan Jiménez (AG), como concejal de mayor edad, Tanausú Santos (JPG-NC), como miembro más joven, y el secretario de la Corporación.

Tras prestar juramento -o prometer- su cargo los concejales electos y quedar constituida la nueva Corporación se procedió a la votación para la elección del alcalde con el resultado final de 9 votos para Pedro Rodríguez que encabezaba la lista electoral de JPG-NC; 3 votos obtenidos por Felipe Pérez de UxGC; 2 votos para José Manuel Santana de AG; 2 votos obtenidos por Alejandro Rivero del PP y 1 voto para Julián Melián de CC.

Tras la proclamación del nuevo alcalde y la fuerte ovación que el público le ofreció, Pedro Rodríguez juró su cargo y cedió la palabra a los candidatos del resto de fuerzas políticas que, de manera unánime, felicitaron al nuevo grupo de gobierno, al resto de concejales que integran la Corporación y ofrecieron su colaboración en todos aquellos asuntos que sean para el bien común del municipio y de los guienses.

Seguidamente, el alcalde comenzó su intervención agradeciendo a los guienses su confianza para el gobierno de esta ciudad "y, por supuesto, también para los que con toda legitimidad eligieron otras opciones políticas". "Para todos", dijo, "vaya mi agradecimiento y lealtad porque a partir de este momento soy el alcalde de todos y como tal trabajaré al servicio de todos mis ciudadanos, sin excepción".

Pedro Rodríguez tuvo también palabras de agradecimiento para los miembros de la Corporación saliente, tanto para los compañeros en las tareas de gobierno como para los concejales de la oposición, reconociendo a todos el excelente trabajo realizado.

En su discurso, Rodríguez señaló que el apoyo mayoritario que los guienses le han concedido por cuarta vez hacen posible que "a partir de hoy comience una nueva etapa para Santa María de Guía y gracias a este respaldo, y junto a los compañeros del partido socialista, lideraremos un gobierno sólido y estable guiados por los principios de confianza, lealtad, cooperación y eficacia" señaló.

pedro-rodriguez-y-alfredo-gonçalves-santa-maria-guia-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Pedro Rodríguez (JxG-NC) y Alfredo Gonçalves (PSOE) levantan juntos el bastón de mando

El primer edil abogó asimismo por un estilo de hacer política "con mayúsculas, porque desde la confrontación nada bueno es posible", ofreciendo "diálogo y colaboración a todo aquel que comparta esa mirada en positivo y desee participar en la construcción de un municipio mejor, más próspero y con más recursos para todos los guienses", subrayó. "Desde este pacto de gobernabilidad con los compañeros socialistas vamos a trabajar pensando en los desafíos de los próximos años, en el futuro de las nuevas generaciones" subrayando que en esta tarea "colocaremos a las personas en el centro de nuestra acción política", destacó.

En tal sentido, invitó al resto de fuerzas políticas a sumar esfuerzos y aunar voluntades "en los grandes retos que se nos plantean de cara al futuro porque sólo desde la responsabilidad y la generosidad política son posibles los grandes avances de un pueblo y a ellas apelo en este día en que de nuevo asumo la responsabilidad de ser el alcalde de todos y todas las guienses, sin distinción de siglas o colores políticos".

Para concluir, el recién proclamado alcalde aseguró que hoy comenzaba "un nuevo ciclo y nuestro proyecto está pensado para lograr un modelo de ciudad moderna, con proyección de futuro, con liderazgo e iniciativa" pidiendo a todos "que estemos a la altura de las circunstancias y de las responsabilidades que el pueblo nos ha otorgado a cada uno, porque queda mucho por hacer y todos somos necesarios", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto