Portuarios y Guerra del Río siguen liderando el Campeonato

Porteño y Minerva disputaron la pega más reñida de la tarde. Los históricos botes lucharon hasta el final, imponiéndose el bote de 'Timo' Martínez por solo 11 segundos

DEPORTES 17/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
portuarios-vela-latina-canaria-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
El Portuarios lidera la clasificación general empatado a 18 puntos con el Guerra del Río I Foto: Federación de Vela Latina Canaria

La Vela Latina Canaria celebró este sábado la primera de las dos citas de este fin de semana. Ya que a las 12:00 horas del domingo los botes volverán a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

La séptima fecha del Campeonato Aguas de Teror no defraudó. Porteño y Minerva protagonizaron la pega más reñida de la tarde. Los históricos botes lucharon hasta el final por vencer la pega, imponiéndose el bote patroneado por Juan Miguel Martínez 'Timo' por solo 11 segundos.

Portuarios y Guerra del Río se mantienen en lo más alto de la clasificación general del Campeonato Aguas de Teror con 18 puntos. Los de Alejandro Barrera se impusieron al Tara del Mar por más de 13 minutos de ventaja. Por su parte, el bote patroneado por Adrián Morales aventajó en algo más de 4 minutos al Poeta Tomás Morales.

Tampoco tuvo problemas el Pueblo Guanche para vencer al Villa de Teror. Los de José Ponce vencieron por más de 9 minutos al bote de la Villa Mariana, con Cristóbal Peñate a la caña. Los del Barranquillo de Don Zoilo siguen la estela de los líderes a solo 2 puntos.

El Chacalote confirma las buenas sensaciones de esta temporada con una nueva victoria en el Campeonato Aguas de Teror. Los de Kevin Rosales ganaron su pega al Roque Nublo por algo más de 5 minutos.

Peores sensaciones tiene el Unión San Cristóbal. El bote salió bien en su pega con el Villa de Agüimes, pero terminó trabucando y tuvo que retirarse, dando los puntos en juego al bote que hoy lideró Adrián Morán.


TIEMPOS PROVISIONALES DE LA JORNADA

vela-latina-canaria-tiempos-campeonato-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria


CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO AGUAS DE TEROR

vela-latina-canaria-clasificacion-campeonato-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria


Semifinal del Torneo Eliminatorio

En el mediodía del domingo tendrá lugar la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. Seis botes lucharán por acceder a la final a tres prevista para el mes de agosto.

El orden será el siguiente: Porteño (1), Pueblo Guanche (2), Portuarios (3), Poeta Tomás Morales (4), Villa de Agüimes (5) y Minerva (6).

Te puede interesar
Lo más visto