Mírame Canarias transmite en directo la final del Torneo Dielca de Lucha Corrida

Esta será la primera retransmisión de nuestro deporte autóctono que la televisión de las Islas Canarias realiza por su canal autonómico

CINE Y TELEVISIÓN 27/07/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
torneo dielca-final-lucha corrida-maninidra-santa-rita-mirame-tv-I-noticias-de-gran-canaria
Con esta retransmisión Mírame Canarias corrobora su compromiso con nuestra Lucha Canaria

Mírame Canarias transmite este viernes en directo, a las 21:00 horas, para todo el Archipiélago la final del Torneo Dielca de Lucha Corrida desde Vecindario (Gran Canaria), con el duelo entre el Club de Lucha Santa Rita y el Club de Lucha Maninidra. Esta será la primera retransmisión de nuestro deporte autóctono que la televisión de las Islas Canarias realiza por su canal autonómico, con lo que corrobora su compromiso con la Lucha Canaria.

Santa Rita y Maninidra bregan en este duelo por ser el último campeón de la temporada 2022-2023. Ambos llegan a esta final con la maquinaria bien engrasada a este último tramo de la temporada, habiendo superado en semifinales al Guanarteme y al Unión Gáldar, respectivamente.

El Club de Lucha Santa Rita se convirtió el pasado mes de junio en Campeón Autonómico de Segunda Categoría, imponiéndose en la final de la Liga DISA al conjunto lanzaroteño del Unión Sur Yaiza. El equipo de Vicente 'Tito' Cáceres volverá a tener como principales baluartes a sus destacados Cristo Izquier, Moisés Pérez y Yenedey Pérez, si bien, la actuación de jóvenes valores como Ernesto Chávez, Alan Martín o Epifanio Guedes será decisiva en esta importante cita.

El Club de Lucha Maninidra, por su parte, llega lanzado al desenlace de la temporada. Tras haber conquistado la Copa Fundación La Caja de Canarias ante el Unión Agüimes, los de la Villa de Ingenio consiguieron deshacerse de un siempre batallador Unión Gáldar, certificando su clasificación con un meritorio 16-18 a domicilio. El conjunto entrenado por Antonio Pérez 'Tonono' tratará de brindarle la victoria a Carmelo Rodríguez del Toro, Destacado A, que afrontará su última final como bregador en activo. Fran Rodríguez del Toro, Yeray Mayor o Efraín Guedes serán algunos de los hombres que defenderán los colores del Maninidra, en una final que promete emociones fuertes.

Te puede interesar
Lo más visto