Pueblo Guanche y Guerra del Río mantienen la pugna por el Campeonato

Los dos botes más regulares de la temporada, tras sumar ambos 28 puntos de 31 posibles, se jugarán el título a una pega en la última jornada del próximo sábado, 5 de agosto

DEPORTES 29/07/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
pueblo-guanche-vela-latina-canaria-I-noticias-de-gran-canaria
El Pueblo Guanche superó por más de tres minutos al Unión San Cristóbal I Foto: Federación de Vela Latina Canaria

La Vela Latina Canaria celebró este sábado la penúltima jornada de un Campeonato Aguas de Teror que va a terminar por todo lo alto. Dos botes se jugarán el título a una pega, casi una final que por caprichos de la competición medirá en la última jornada a Guerra del Río y Pueblo Guanche, los dos botes más regulares del presente curso tras sumar ambos 28 puntos de 31 posibles.

Para llegar hasta esa última jornada antes tuvo que disputarse este sábado la 10ª fecha del Campeonato Aguas de Teror, donde los dos líderes no se dejaron sorprender por sus rivales. El Pueblo Guanche superó por más de tres minutos al Unión San Cristóbal. Hizo lo propio el Guerra del Río venciendo su pega al Minerva, que no lo puso fácil en el primer tramo de recorrido.

guerra-del-rio-vela-latina-canaria-I-noticias-gran-canaria
El Guerra del Río venció en esta penúltima jornada del Campeonato al Minerva I Foto: Federación de Vela Latina Canaria

Si la lucha por el título está que arde, tampoco se queda atrás la de la tercera plaza, donde se ha metido de lleno el Tomás Morales. El bote de San José se impuso con rotundidad al Roque Nublo, haciendo, además, el mejor tiempo de la tarde con 1:04:28.

También aspira a esa tercera plaza el Villa de Agüimes, que venció en la pega más igualada de la jornada a un Portuarios que dice adiós a toda opción al título. Los de Alejandro Rodríguez se impusieron por tan solo 11 segundos al bote patroneado por Manri Rodríguez.

Otro triunfo ajustado fue el del Tara del Mar. El bote femenino se dio otra nueva alegría en este Campeonato Aguas de Teror al vencer por 36 segundos al Chacalote.

En la última pega de la tarde, el Porteño venció, con la mayor ventaja del día, al Villa de Teror.

La próxima semana, la Vela Latina Canaria decidirá este apasionante Campeonato Aguas de Teror en la tarde del sábado 5 de agosto a las 17:00 horas. Si fuera necesario, el domingo 6 tendrían lugar las regatas de desempate.

TIEMPOS

tiempos-campeonato-aguas-de-teror-vela-latina-canaria-I-gaceta-gran-canaria

CLASIFICACIÓN

clasificacion-campeonato-aguas-de-teror-vela-latina-canaria-I-gaceta-gran-canaria

Te puede interesar
aaron-escandell

Hay vida más allá de Valles

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 03/04/2024

Aarón Escandell, quien dejó buenas sensaciones contra el FC Barcelona tras la inocente expulsión del meta de La Rinconada, admite que está "más preparado que nunca"

Lo más visto