El Ayuntamiento aplaza los Fuegos de San Lorenzo ante la alerta máxima por riesgo de incendios forestales

El Consistorio pide extremar las precauciones ante la ola de calor y recuerda a la ciudadanía que está prohibido el lanzamiento de voladores o cualquier artefacto pirotécnico I El espectáculo pirotécnico se celebrará cuando las condiciones meteorológicas sean favorables

TURISMO 09/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
fuegos-de-san-lorenzo-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Fuegos de San Lorenzo en Las Palmas de Gran Canaria I Foto: Turismo LPA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ante la declaración de alerta máxima por riesgo de incendios forestales por parte de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias a partir de este jueves a las 00:00 horas, se ve obligado a aplazar los Fuegos de San Lorenzo, prevista para esta noche, a las 01:00 horas de la madrugada.

De acuerdo con el Plan de Incendios Forestales de Canarias (INFOCA), ante una situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales, establece la prohibición de almacenar, transportar y utilizar materiales inflamables o explosivos.

Atendiendo a esta situación, el Consistorio capitalino pospondrá el espectáculo pirotécnico hasta que las condiciones meteorológicas sean favorables para la celebración de este festejo.

Esta noche sí se mantendrán los conciertos previstos en San Lorenzo, que tendrán lugar en la plaza del pueblo.

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales debido las previsiones meteorológicas. Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía extremar las precauciones para combatir la ola de calor y respetar en todo momento las recomendaciones facilitadas por los servicios de emergencias.  

De este modo, mientras se mantenga la situación de alerta máxima, queda prohibido encender fuego en los campos y quemar rastrojos sin comunicar previamente a los servicios de prevención de incendios del Cabildo de Gran Canaria. Además, tampoco se puede acampar fuera de las zonas habilitadas para tal fin. Además, se pide a la ciudadanía que no tire cerillas o colillas, ni cualquier residuo o material combustible susceptible de originar un incendio, como botellas u objetos de cristal. Si se descubre un fuego cuando está iniciándose, avisar al 112. Si el fuego avanza rápidamente, es mejor alejarse por las zonas laterales del mismo, siempre en sentido contrario a la dirección del viento.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que está prohibido el lanzamiento de voladores y cualquier artefacto pirotécnico.

Por ello, se pide a la ciudadanía que respete esta prohibición, ya que estas actividades son unas de las principales causas de incendios forestales y, con las condiciones meteorológicas tan adversas que se presentan, que suponen un riesgo extremo. 

Te puede interesar
nordicos-tambien-son-para-verano

Los nórdicos también son para el verano

REDACCIÓN
TURISMO 18/06/2024

La consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria apuesta por trabajar un cliente joven, amante del surf y del ocio para fomentar una mayor presencia en el periodo estival y lograr reducir la estacionalidad

Lo más visto