Fontanales acoge la celebración de la Feria KM.0

La Feria dará a conocer los mejores productos del sector primario grancanario este sábado y domingo, de 9 a 14 horas, en la explanada del colegio de Fontanales

SECTOR PRIMARIO 18/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
feria-kilometro-cero-fontanales-moya-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
45 productores de 16 municipios de Gran Canaria mostrarán en Fontanales una amplía gama de sus mejores productos

Fontanales está celebrando las fiestas en honor a San Bartolomé y dentro del programa de actos alberga la Feria KM.0 este fin de semana. Una feria en la que se busca acercar los productos de kilómetro cero -esos que tanto proliferan en el municipio de Moya y, más concretamente, en Fontanales- hasta los consumidores, mostrando la riqueza de nuestras tierras.

La explanada del colegio será el lugar en el que se sitúe la feria itinerante que recorre Gran Canaria para dar a conocer los productos y productores locales. Es así como 45 productores de 16 municipios de Gran Canaria mostrarán una amplía gama de sus mejores productos que ayudan al desarrollo de la economía local.

"La Feria KM.0 es una cita obligada en nuestro municipio cada verano coincidiendo con las fiestas de Fontanales. Somos un municipio en el que destaca el sector primario y tenemos que impulsarlo y darlo a conocer a través de diferentes iniciativas, siendo ésta una de ellas. El año pasado fue todo un éxito que esperamos repetir", resalta el alcalde Raúl Afonso.

En la misma línea se pronuncia la concejala del área, Belén Rivero: "La Feria es cada año un punto de encuentro dentro de nuestras fiestas. En Fontanales proliferan las queserías y dar a conocer el valor de sus productos es indispensable para nosotros. La Feria KM.0 atrae a numerosos visitantes que podrán conocer de primera mano las virtudes de nuestro municipio".

La Feria KM.0 pone, a disposición de todos aquellos que lo deseen, un servicio de transporte desde Las Palmas, concretamente desde la Fuente Luminosa -lugar del que saldrá el transporte a las 9:00 horas y regresará a las 14:00 horas-, a Fontanales. Una forma cómoda y rápida para llegar hasta la misma puerta de la Feria.

La Feria KM.0 de Fontanales se celebrará gracias a La Cumbre Vive, para la dinamización de los municipios de la cumbre, junto con el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía; la Cámara de Comercio de Gran Canaria; Turismo de Gran Canaria; Cajasiete; Gran Canaria Mosaico, de la mano del Ayuntamiento de la Villa de Moya.

Lo más visto