Últimas noticias

El Hospital Dr. Negrín incorpora una tecnología novedosa para tratar patologías de retina y glaucoma

Se trata del único láser guiado del mercado, con tracker en vivo, que incorpora un software de reconocimiento de imágenes que permite aplicar el tratamiento en las áreas señaladas previamente por el especialista

SANIDAD 21/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
oftalmologia-hospital-doctor-negrin-I-la-gaceta-noticias-de-gran-canaria
Con la incorporación de esta tecnología de última generación, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín se sitúa a la vanguardia de la atención oftalmológica en Canarias

El servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, incorpora una tecnología novedosa para el tratamiento de patologías de retina y glaucoma.

Este dispositivo (Navilas 577s), diseñado y fabricado por la empresa alemana OD-OS e instalado por el equipo especialista de Bloss, destaca por ser el único láser guiado del mercado, con tracker en vivo, que incorpora un software de reconocimiento de imágenes que permite aplicar el tratamiento en las áreas señaladas previamente por el especialista. El Hospital Dr. Negrín se convierte en el primer centro de la comunidad autónoma de Canarias en adquirir esta tecnología.

Además de ser altamente efectivo en el tratamiento de patologías de retina como la retinopatía diabética, este láser guiado también ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento del glaucoma, ya que, entre otras funciones, permite realizar una trabeculoplastia selectiva láser que consigue reducir la presión ocular. También funciona como una herramienta de gran utilidad para los oftalmólogos, ya que ofrece informes detallados sobre el tratamiento realizado, la posibilidad de importar imágenes de otros dispositivos y, además, facilita la práctica de la telemedicina para una atención más accesible y cómoda para los pacientes, mayor seguridad al especialista y confort al paciente.

Con la incorporación de esta tecnología de última generación, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín refuerza su compromiso con la excelencia en la actividad asistencial que ofrece y la mejora constante de sus servicios, situándose a la vanguardia de la atención oftalmológica en Canarias.

Te puede interesar
Lo más visto