Mogán celebra la 6ª Feria del Mango y el Aguacate de Verano

La Feria, que tendrá lugar el 3 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas en la plaza de las Gañanías, en Playa de Mogán, contará con 6.000 kg de mango y 2.000 kg de aguacate de verano

SECTOR PRIMARIO 29/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
feria-mango-aguacate-mogan-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
La Feria contará con 21 puestos de agricultores del municipio de Mogán

El 3 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas en la plaza de las Gañanías, en Playa de Mogán, tendrá lugar la sexta edición de la Feria del Mango y el Aguacate de Verano con diferentes puestos de venta de fruta, productos típicos y artesanía.

Un año más, esta feria agrícola llega al municipio con productos artesanos y variedad de frutas y verduras, pero, en especial, su principales protagonistas: el mango y el aguacate; 6.000 kg de mangos y 2.000 kg de aguacates de verano encontrarán a la venta aquellos que visiten la Feria y quieran degustar estos manjares.

La Feria contará con 21 puestos de agricultores del municipio -aumentando este año la participación de los mismos con respecto al año pasado- donde se podrán adquirir mangos en sus distintas variedades, como son el opten, lippen, el valencia Pride y el gomera, entre otros. Respecto al aguacate, aunque en menos cantidad, se podrán encontrar variedades tan conocidas como el del país o verano de la raza antillana, que está muy arraigado en el municipio. "Debido a las olas de calor se ha visto muy perjudicada la cosecha afectando no solo al aguacate de verano sino también al de invierno en su proceso", ha destacado el edil de agricultura Neftalí Sabina, aspecto que ha influido en la subida de precio de este producto y que la disponibilidad en la Feria se vea más afectada.

Además, los visitantes encontrarán puestos donde poder adquirir pan, miel, aceite, bebidas de frutas y artesanía, entre otros. En la parte gastronómica, la Feria contará con la participación de los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo y con variedad de empresas del municipio que ofertarán sus mejores recetas en forma de pinchos, postres, etc., todo ello elaborado con los ingredientes del día: el mango y el aguacate. Además, la mañana estará amenizada por la parranda Mejunje.

El municipio de Mogán es conocido por su importante sector turístico y por ofertar ferias como ésta donde se promocionan los productos locales, marcando así la diferencia con otros destinos y "poniendo de manifiesto que el turismo y la agricultura pueden convivir", manifestó el edil del área, invitando a toda la comunidad y visitantes que se acerquen a disfrutar el día 3 de esta nueva edición de la Feria del Mango y el Aguacate de Verano. Por su parte, la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, agradeció a Cajasiete su colaboración y participación en esta feria.

Te puede interesar
Lo más visto