Limpieza de choque en las playas teldenses de San Borondón y Palos

La actuación tendrá lugar el sábado 23 de septiembre y el recorrido comenzará a las 10.00 horas, desde el punto de encuentro ubicado en la calle Madreselva, número 25, en el barrio de La Garita

MEDIO AMBIENTE 07/09/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
maria-calderin-I-telde-limpieza-de-choque-en-playas-san-borondon-y-palos-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Esta campaña de ciencia ciudadana y recogida de residuos tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la basura acumulada en los entornos de la costa, playas y fondos marinos de toda España

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde, liderada por la concejala María Calderín, se suma a la campaña 1m2 del proyecto Libera -impulsada por la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño Ecoembes- y realizará un trabajo de limpieza de choque en las playas teldenses de San Borondón y Palos.

La actuación tendrá lugar el sábado 23 de septiembre y el recorrido comenzará a las 10.00 horas, desde el punto de encuentro ubicado en la calle Madreselva, número 25, en el barrio de La Garita. Asimismo, todos aquellos voluntarios que quieran participar deberán inscribirse previamente a través del email: [email protected], hasta el 20 de septiembre.

"Es muy importante para este gobierno local concienciar sobre la importancia de mantener limpias nuestras playas y dar al ecosistema, en todo su conjunto, el valor y el respeto que merece", explica María Calderín. Además, asegura que "Telde no solo se incluirá en esta importante iniciativa, sino que continuará con actuaciones constantes que mantengan el entorno de nuestro litoral limpio y en condiciones afables y seguras para con los seres vivos que lo ocupan y siempre en favor del medioambiente".

Cabe destacar que esta campaña de ciencia ciudadana y recogida de residuos tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la basura acumulada en los entornos de la costa, playas y fondos marinos de toda España. Denominada como "basuraleza", los impulsores del proyecto detallan que se trata de un problema que amenaza a los ecosistemas marinos y que dichos residuos proceden principalmente de barrancos, vertidos incontrolados y artes de pesca abandonadas, lo que provoca una alteración de los ecosistemas y pone en peligro a multitud de especies, llevando restos a playas distribuidas por todo el país.

"Por este motivo, el proyecto Libera, además de con esta campaña, también colabora con varias alianzas que centran su actividad en el entorno marino y retiran de ellos toda la basuraleza que nunca debió llegar ahí", concluyen.

Te puede interesar
Lo más visto