Últimas noticias

David Suárez (CC) alerta del "caos" de tráfico en La Isleta durante el Carnaval

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria advierte, además, de la pérdida de cientos de aparcamientos, durante las Fiestas, en el entorno del edificio de la Junta de Obras del Puerto

CARNAVAL 16/01/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
escenario-carnaval-las-palmas_noticias-gran-canaria
De izq. a dcha.: Alberto Trujillo, Carolina Darias, Inma Medina y Josué Quevedo, durante una visita a las obras del escenario del Carnaval capitalino

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha alertado hoy del previsible "caos" de tráfico que vivirá La Isleta durante la celebración del Carnaval, algo que a su juicio debe explicarse "con nitidez" a todos los vecinos para que estén prevenidos y puedan ir barajando alternativas para entrar y salir del barrio una vez comiencen las Fiestas el próximo 25 de enero.

"Si La Isleta y sus vecinos ya sufren importantes problemas de movilidad por las características del barrio y por su situación dentro del Istmo, con el cierre de Belén María durante los actos del Carnaval esta realidad se agravará. Esto es algo que debemos advertir a los vecinos para que puedan programar sus desplazamientos, en especial, durante los fines de semana", explica el edil de CC.

"Lo primero que deben saber es que cuando haya mogollones o eventos en el escenario dentro del recinto portuario y se cierre Belén María, la entrada al barrio estará solo habilitada a través de la calle Pérez Muñoz. Además, cuando coincida con actos de día, también quedará cerrado este punto", prosigue el concejal de CC.

La salida del barrio de La Isleta, con Belén María cerrada al tráfico, se hará por las calles interiores hasta Juan Rejón-Albareda. "Debemos recordar de esta forma se tensionan al máximo los pocos puntos de salida del barrio, más aún cuando se perdió hace unos pocos meses a causa de las obras de la Metroguagua la salida desde la calle López Socas y Eduardo Benot hacia la Avenida Marítima", rememora Suárez.

"No sabemos si esto lo saben los 70.000 vecinos de La Isleta. Por eso queremos poner de manifiesto lo complicado que se volverá moverse en coche en apenas 10 días.  La salida para la mayoría de los habitantes de la zona será por Faro, Artemi Semidán o Princesa Guayarmina, para desde ahí llegar a Juan Rejón. Si un viernes cualquier el colapso es total, no queremos imaginar cómo será dentro de unos días", enfatiza el concejal de CC.

"Se trata de hablar con claridad y con madurez a los residentes que se verán afectados por estos cortes. A esto se suma el desplazamiento de las paradas de guaguas hacia el interior de El Sebadal cuando haya mogollones, en concreto, hacia la estación de servicio de la calle Juan Domínguez Pérez, algo que padecerán usuarios de las líneas que dan servicio al barrio y al polígono", añade.

Pérdida de aparcamientos

David Suárez también alerta de la pérdida de aparcamientos, durante el tiempo que se celebre el Carnaval, en el entorno del edificio de la Junta de Obras del Puerto. Tan solo en el entorno de la Plaza Manuel Becerra y de la calle Dr. Antonio Jorge Aguiar (Plaza de los Patos) se pierden unas 150 plazas de coches y unas 20 plazas de motos.

Para resarcir este daño desde el Ayuntamiento están diciendo a los vecinos que se hará un hueco dentro de la zona Portuaria. Pero desde la Autoridad Portuaria nos trasladan que por cuestiones de seguridad esta alternativa no es viable. Bastante flexibles han sido ya cediendo una gran parcela para el escenario, por lo que Carolina Darias debe explicar a las comunidades de propietarios más afectadas que no podrán aparcar en la calle durante la celebración del Carnaval", concluye.

Te puede interesar
Lo más visto