García Pimienta: "Necesitamos a la afición porque juntos somos muchos más fuertes"

El entrenador amarillo comenzó la rueda de prensa expresando sus condolencias a todas las víctimas del incendio de Valencia, enviando su apoyo y ánimo desde el cuerpo técnico y los jugadores

DEPORTES 23/02/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
garcia-pimienta-entrenador-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria
García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas I Foto: UD Las Palmas

Xavi García Pimienta compareció este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde indicó que "El Osasuna es un equipazo, me gustan por el modelo de club. Después de entrenar a la Real Sociedad, su entrenador es un pedazo de técnico que ha pasado por todas las categorías. Lo ha trabajado mucho para llegar al fútbol profesional. Después de llegar a la Real Sociedad debe dar un paso atrás y lo da para consolidar a un equipo como Osasuna, que lleva muchas temporadas en Primera División, finalista de la Copa del Rey y juega la Supercopa". "Tiene muy interiorizada la forma de jugar de Osasuna. No es fácil mantenerse en Primera División; el 'mister' del Osasuna es un ejemplo", añadió. 

Estas son algunas de las declaraciones del guardameta sevillano de la UD Las Palmas en la rueda de prensa de hoy:

  • "Va a ser un partido muy exigente, hay que estar muy atentos a nivel defensivo. Son un equipo que centran mucho al área. Será un partido muy disputado y esperemos que pase lo que nosotros esperamos y hemos preparado".

  • "Vayamos donde vayamos siempre hay camisas amarillas, una pena lo que pasó con el resultado la semana pasada. Se nota que se sienten orgullosos de su equipo. Quiero agradecer el comportamiento que han tenido durante toda la temporada y que el domingo podamos brindar tres puntos a la afición después del golpe de la pasada jornada".

  • "Ves el planteamiento, la celebración de los goles del 'mister', las declaraciones de Simeone, y te das cuenta de que nos trataron como un equipo de los grandes. Ahí se demostró que nos trataron como un equipo grande. No dejaron de correr durante los 90 minutos".

  • "Por suerte o por desgracia, los modelos de juego son diferentes; el perfil de los jugadores, también, y la forma de defender a nuestros jugadores. Cada uno juega sus armas".

Fuente: UD LAS PALMAS

Te puede interesar
pedri-y-yeremi-pino_la-gaceta-noticias-de-gran-canaria

¿Qué futbolistas canarios pueden ir a la Eurocopa?

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 18/03/2024

A día de hoy, el único que encabeza la lista de canarios con posibilidades de ir a la Eurocopa 2024 es Pedri González López, actualmente lesionado y mermado por la acumulación de tantos partidos en sus piernas

ud-las-palmas_el-nuevo-insular_noticias-de-gran-canaria

Luis de la Fuente olvida a Valles y Kirian

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 15/03/2024

El seleccionador español dio a conocer este viernes su lista para los amistosos de preparación para la Eurocopa ante Colombia y Brasil, sin el guardameta y sin el capitán del representativo de Canarias

Lo más visto