El Gobierno de Canarias exhibe en la ITB los valores gastronómicos de los productos de las Islas

La empresa pública GMR Canarias muestra en Berlín, la mayor feria turística mundial, las bondades de las producciones canarias con quince catas comentadas donde vinos, quesos, gofios y mojos se convertirán en embajadores culinarios de la marca Canarias

GASTRONOMÍA 04/03/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
gobierno-de-canarias-exhibe-en-la-itb-de-berlin-los-valores-gastronomicos-de-los-productos-de-las-islas_noticias-gran-canaria
GMR Canarias participa en la Feria ITB Berlín 2024 de la mano de Promotur I Foto: GMR Canarias

La empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, participa en la Feria ITB Berlín para mostrar la calidad y singularidades de los productos locales a los más de 90.000 asistentes previstos en una nueva edición de esta cita.

GMR Canarias, en su empeño por dar a conocer las cualidades de las producciones autóctonas y la experiencia sensorial que producen en viajeros y visitantes que desean conocer el Archipiélago a través de la gastronomía, ofrecerá entre el 5 y el 7 de marzo un total de quince catas comentadas para el sector turístico profesional que tendrán lugar en estand de Canarias en este encuentro.

El consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, señala que "los vinos, quesos, mojos, gofios, almogrotes y aceites, entre otros, se convertirán en los embajadores gastronómicos de las Islas como productos únicos de origen volcánico que en la actualidad son la máxima expresión del sector primario y agroalimentario de las islas".

Con esta premisa, y bajo el paraguas de la marca 'Volcanic Xperience', se organiza esta acción promocional con la que la empresa pública busca poner en valor los productos y la gastronomía canaria para convertirlos en un atractivo turístico más para visitar el Archipiélago.

Dos especialistas en productos agroalimentarios serán las encargadas de desarrollar estas actividades con producciones premiadas en los Concursos Oficiales Agrocanarias 2023, organizados por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Por un lado, María Antigua Trujillo, emprendedora vinculada al sector primario de las Islas desde hace más de treinta años y miembro de comités de cata de diferentes concursos insulares y regionales, y, por otro, Erika Sanz Peremarch, la primera mujer sumiller de Canarias que ha trabajado en restaurantes de grandes chefs de prestigio internacional como El Bulli y Martín Berasategui.

GMR Canarias participa en la Feria ITB Berlín 2024 de la mano de Promotur. Se trata de una acción conjunta en el marco de la iniciativa 'Crecer Juntos', donde el sector turístico y el sector primario trabajan de forma coordinada para defender el producto local como elemento clave para convertir Canarias en destino gastronómico de primera línea.

Te puede interesar
Lo más visto