Gran Canaria supera los 400.000 pasajeros extranjeros en el mejor febrero turístico de todos los tiempos

Para el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, esta estadística es consecuencia del éxito de la campaña de diversificación de mercados llevada a cabo en los últimos años.

TURISMO 13/03/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
aeropuerto-gran-canaria_noticias-gran-canaria
Aeropuerto de Gran Canaria I Foto: AENA

El sector turístico de Gran Canaria de enhorabuena. Tras firmar el mejor mes de diciembre de la serie histórica en volumen de pasajeros y facturación, continuar con el mejor mes de enero desde que existen registros, ahora le toca el turno a febrero, que con 402.594 visitantes extranjeros, según datos de Aena, supera el registro máximo en un mes de febrero en relación a los pasajeros internacionales. Con este dato, Gran Canaria incrementa en un 13.84% el número de clientes no nacionales respecto al mismo mes del ejercicio anterior, que concluyó con 353.637.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, explicó que no sólo se trata del mejor mes de febrero "sino que representa la cuarta mejor mensualidad de todos los tiempos en cuanto al volumen de pasajeros extranjeros en el histórico del aeropuerto de Gran Canaria”. Para Carlos Álamo esta estadística es consecuencia del éxito de la campaña de diversificación de mercados realizada en los últimos años. "Hemos logrado mejorar nuestros números y, sobre todo, la facturación del sector sin la presencia mayoritaria de alemanes y nórdicos, con lo que ahora, que estos dos mercados vuelven a viajar, la suma de todo hace que estemos en los mejores años del sector, tanto en el número de clientes como en la facturación que es nuestra prioridad", aseguró el consejero del Cabildo.

El mes de febrero de 2024 presenta indicadores positivos en todos los mercados nacionales con al menos mil visitantes, salvo en dos, con registros máximos en la presencia de algunas nacionalidades. Alemania ha recuperado un 14% de presencia turística en la Isla en la comparativa interanual y vuelve a situarse como la nacionalidad más presente en la temporada de invierno grancanaria, con 93.417 visitantes en el reciente mes de febrero. Le siguen los británicos, con 77.876 visitantes y un crecimiento del 13,48% respecto a febrero de 2023. Los noruegos completan el podio mensual con la llegada de 42.412 pasajeros, un 17,19% más que el año pasado. Mientras, el mayor incremento se produce entre los italianos, con un aumento del 34,22% en la comparativa con febrero del 2023.

Los únicos mercados que pierden presencia son el francés, que pasa de 10.776 en febrero de 2023 a 8.367 en el 2024. Portugal ha pasado de 4.109 a 2.748.

En total, el destino ha sumado 48.957 clientes respecto al mismo mes del ejercicio anterior y se encamina a trazar un año histórico para el sector.

Te puede interesar
Lo más visto