Luis de la Fuente olvida a Valles y Kirian

El seleccionador español dio a conocer este viernes su lista para los amistosos de preparación para la Eurocopa ante Colombia y Brasil, sin el guardameta y sin el capitán del representativo de Canarias

DEPORTES 15/03/2024 ANDRÉS ARENCIBIA ANDRÉS ARENCIBIA
ud-las-palmas_el-nuevo-insular_noticias-de-gran-canaria

En la isla redonda había máxima expectación por conocer a los 26 premiados por Luis de la Fuente. La ilusión, en redes sociales, por ver a Kirian o a Valles con la casaca roja era evidente. El nivel de ambos en la presente temporada y sus nombres en la prelista invitaban a pensar que las opciones eran reales. Indiscutibles en la UD Las Palmas, la guinda del pastel era acceder por la puerta grande en la convocatoria nacional, a tan solo tres meses del gran torneo continental, la Eurocopa, que se celebrará este verano en Alemania.

"Si me llama, estupendo, un sueño hecho realidad y yo encantado. Si no me llama, seguiremos trabajando para poder estar ahí", pronunciaba Valles en el pospartido ante el Athletic Club de Bilbao. La llamada no llegó. El tándem Unai Simón-David Raya-Álex Remiro agotó todas las opciones del portero de La Rinconada. Para el técnico riojano no fue suficiente con ser Zamora durante varias jornadas seguidas y ser líder de una de las defensas menos goleadas de las cinco grandes ligas. Al mismo tiempo, Álex Baena, del Villarreal, opacó en la lista el nombre del jugón tinerfeño y Pichichi del equipo canario esta campaña en Primera.

"El único interés que nos mueve a la hora de convocar a un jugador es el deportivo. Tratamos de traer a los mejores, a los que nos pueden hacer ganar", añadió De la Fuente en rueda de prensa, quien fue muy conservador con sus galardonados, ofreciendo una convocatoria sin apenas sorpresas. Pau Cubarsí, con menos de 15 partidos como profesional, y Vivian fueron las principales novedades. 


Sígueme en:

Instagram: instagram.com/elnuevoinsular

TikTok: tiktok.com/@elnuevoinsular

Te puede interesar
aaron-escandell

Hay vida más allá de Valles

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 03/04/2024

Aarón Escandell, quien dejó buenas sensaciones contra el FC Barcelona tras la inocente expulsión del meta de La Rinconada, admite que está "más preparado que nunca"

Lo más visto