El fotógrafo Arcadio Suárez expone 'A vista de pájaro' en el Museo de Historia de Agüimes

La muestra inmortaliza desde las alturas enclaves naturales e históricos, edificaciones de interés y fiestas tradicionales de la isla de Gran Canaria

CULTURA 05/04/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN

La sala de exposiciones del Museo de Historia de Agüimes acoge este mes la muestra ‘A vista de pájaro’, del fotógrafo agüimense Arcadio Suárez. La exposición incluye una selección de fotografías tomadas desde las alturas en las que se inmortalizan múltiples enclaves naturales e históricos, fiestas tradicionales, edificaciones de interés arquitectónico e incluso destacados encuentros deportivos de la isla de Gran Canaria. La exposición se podrá visitar de manera gratuita del 5 al 26 de abril, de martes a sábado, en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Las instantáneas, recopiladas a lo largo de su trayectoria profesional, han sido capturadas durante vuelos de helicóptero e intentan emular la vista aérea de un ave que sobrevuela entornos de Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana o Las Palmas de Gran Canaria. De esta manera, pretende ofrecer una perspectiva del entorno difícil de apreciar e invita a la observación de peculiares detalles que sólo pueden percibirse desde las alturas.

Arcadio Suárez lleva más de 40 años trabajando en el mundo del fotoperiodismo. Sus principios en la fotografía fueron completamente autodidactas, hasta que comenzó sus estudios en Radio Ecca y se empezó a desenvolver en la profesión con el continuo trabajo de campo. En el año 1984 empezó a trabajar de manera puntual en una sección veraniega del periódico Canarias 7 llamada 'A pleno sol', lo que le permitió quedarse posteriormente en plantilla de manera fija y cubrir in situ importantes sucesos de relevancia histórica, como el conflicto de los Balcanes. También ha destacado por su trabajo como cronista gráfico en el Campeonato Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo, en el que desempeñó su labor entre 1989 y 2012.

Todos estos hitos profesionales le han servido para obtener numerosos premios. El más reciente lo recibió en noviembre de 2023 por su larga trayectoria como periodista gráfico en la IV Bienal de Fotografía de Santa Lucía de Tirajana, donde también expuso parte de su obra fotográfica.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto