El Campeonato de Vela Latina ya conoce su calendario de pegas

El Centro de Interpretación Turístico de Teror acogió el evento de presentación y sorteo del Campeonato Aguas de Teror

DEPORTES 09/04/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
sorteo-campeonato-aguas-de-teror-vela-latina-canaria_noticias-de-gran-canaria
Asistentes al evento de presentación y sorteo del Campeonato Aguas de Teror 2024 I Fotos: Federación de Vela Latina Canaria

La Vela Latina Canaria arrancó el pasado fin de semana su temporada 2024 y este martes ha presentado el Campeonato Aguas de Teror, competición más importante de este deporte vernáculo que inunda de sus características velas la bahía capitalina cada semana entre marzo y septiembre.

El Centro de Interpretación Turístico de Teror acogió el evento de presentación y sorteo del Campeonato Aguas de Teror, con la presencia del alcalde de Teror Sergio Nuez, así como de José Agustín Arencibia, consejero delegado de Aguas de Teror, y Mónica Nuez, presidenta de Aguas de Teror. Por parte de la Federación de Vela Latina Canaria estuvo presente el directivo Manuel Farías. El acto fue presentado por el periodista deportivo Mario de la Santa.

mario-de-la-santa_sorteo-campeonato-aguas-de-teror-vela-latina-canaria_noticias-de-gran-canaria

Los 13 botes inscritos esta temporada fueron partícipes del sorteo del calendario del Campeonato Aguas de Teror 2024. Cada uno de ellos fue descubriendo el número del sorteo cogiendo una botella de Agua de Teror y así salió el calendario final de la competición, que deparó la siguiente primera jornada, prevista para el sábado 20 de abril:

  • Tara del Mar -  Unión San Cristóbal
  • Pueblo Guanche - Villa de Agüimes
  • Unión Arenales - Minerva
  • Poeta Tomás Morales - Guerra del Río
  • Chacalote - Porteño
  • Portuarios - Villa de Teror
    Descansa: Roque Nublo

Antes de esa cita con el Campeonato Aguas de Teror, la Vela Latina Canaria celebrará este sábado, día 13 de abril, a las 17:00 horas el Concurso Memorial, segunda prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, que servirá, además, para recordar la figura de Manuel Cabrera 'La Fiera', cuyo concurso no pudo celebrarse el pasado mes de marzo.

calendario-campeonato-aguas-de-teror-vela-latina-canaria_la-gaceta-de-gran-canaria

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto