Villa de Agüimes y Arenales dan la sorpresa en la primera jornada del Campeonato

El Villa de Agüimes, pese a salir por detrás, logró remontar e imponerse por 55 segundos al vigente campeón, el Pueblo Guanche

DEPORTES 20/04/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
villa-de-aguimes_vela-latina-canaria_la-gaceta-de-gran-canaria
Villa de Agüimes I Foto: Federación de Vela Latina Canaria

No defraudó el arranque del Campeonato Aguas de Teror. La segunda regata de la temporada de Vela Latina Canaria fue de un altísimo nivel con pegas muy igualadas y sorpresas en varias de ellas. El Villa de Agüimes, el Guerra del Río, el Arenales, el Villa de Teror, el Porteño y el San Cristóbal fueron los triunfadores de la primera jornada.

Era una pega entre dos de los aspirantes al título. El vigente campeón, Pueblo Guanche, se vio superado por el Villa de Agüimes. Los de Alejandro Rodríguez, pese a salir por detrás, lograron remontar e imponerse por 55 segundos al bote liderado por Óliver Bravo de Laguna.

Otro de los favoritos, el Guerra del Río, comenzó el Campeonato sumando 3 puntos y haciendo el mejor tiempo de la tarde 1:04:19. El bote de Adrián Morales se impuso a un Poeta Tomás Morales que sufrió un babor-estribor con el Portuarios y tuvo que retirarse.

Ese incidente perjudicó al Portuarios. Los de Manri Rodríguez se vieron superados por el Villa de Teror de Helenio Hoyos que venció por 5:36, la mayor diferencia de la jornada.

Otra de las sorpresas de la primera jornada la protagonizó el debutante Arenales. El bote patroneado por Javier Barreto se estrenó con una importante victoria sobre el Minerva por 30 segundos de ventaja.

El Porteño, que se impuso al Chacalote, y el San Cristóbal, que venció a un Tara del Mar que se retiró tras trabucar, fueron los otros dos triunfadores de la primera jornada del Campeonato Aguas de Teror.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria

RELACIONADO

concurso-memorial_vela-latina-canaria_temporada-2023_noticias-de-gran-canariaFin de semana con doble jornada de Vela Latina Canaria
Te puede interesar
aaron-escandell

Hay vida más allá de Valles

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 03/04/2024

Aarón Escandell, quien dejó buenas sensaciones contra el FC Barcelona tras la inocente expulsión del meta de La Rinconada, admite que está "más preparado que nunca"

pedri-y-yeremi-pino_la-gaceta-noticias-de-gran-canaria

¿Qué futbolistas canarios pueden ir a la Eurocopa?

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 18/03/2024

A día de hoy, el único que encabeza la lista de canarios con posibilidades de ir a la Eurocopa 2024 es Pedri González López, actualmente lesionado y mermado por la acumulación de tantos partidos en sus piernas

Lo más visto