La primavera ya luce en las calles del casco histórico con 'Gáldar en Flor'

‘Gáldar en Flor’ es una exposición de arte floral primaveral que convierte la Zona Comercial Abierta en una auténtica explosión de color con más de 9.000 flores y plantas

EVENTOS 01/05/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
la-primavera-ya-luce-en-las-calles-del-casco-historico-con-el-inicio-de-galdar-en-flor_noticias-de-gran-canaria
Geranios, begonias, girasoles, margaritas y una amplia selección de plantas decoran las calles del casco histórico de Gáldar I Foto: Ayuntamiento de Gáldar

Las principales calles del casco histórico de Gáldar ya acogen desde este martes, y hasta el próximo lunes 20 de mayo, la cuarta edición de ‘Gáldar en Flor’, una exposición de arte floral primaveral que convierte la Zona Comercial Abierta en una auténtica explosión de color con más de 9.000 flores y plantas, además de artísticas composiciones que alegran el paseo por las céntricas calles peatonales del municipio. Geranios, begonias, girasoles, margaritas, y una amplia selección de plantas y composiciones artísticas decoran ya el recorrido acompañadas de unas fantasías e iluminaciones que siempre sorprenden al visitante.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Nicolás Mederos, concejal de Parques y Jardines, presentaron en la tarde de este martes esta exposición. "Gáldar celebra la primavera y se viste de lujo. Esta exposición ya es un referente para quienes nos visitan. Hemos vivido gracias al sector de la flor cortada y no podemos olvidar nuestro pasado, tenemos que estar orgullosos", indicó el alcalde, que dio la enhorabuena a la Concejalía y a todas las áreas colaboradoras por el trabajo realizado, tanto en la muestra floral de primavera como la de Navidad.

Asimismo, Nicolás Mederos indicó que "cada edición es una oportunidad de poner en valor la riqueza de nuestra flora y todo lo que nos aportan, así como de realzar la labor que realizan los viveros de nuestro municipio y nuestra comarca, con un peso importante en nuestra economía". Además, agradeció la labor de los trabajadores y de los diseñadores Isidoro Moreno y Juan Martín "por su creatividad". El acto estuvo amenizado por el violinista José Luis Montesdeoca y contó con la sorprendente actuación de la escuela de baile Gáldar Dance Studio.

Se trata de la cuarta edición de esta muestra, la edición primaveral de la 'Semana de las Flores' que se celebra en diciembre, que aprovecha la gran variedad disponible en el mes de las flores por excelencia para dar colorido al centro histórico del municipio.

La muestra cuenta con plantas y flores cultivadas en Viveros Godoy, S.L.; Poinsettias de Canarias, S.L.; Viveros Gáldar, S.L.; y en el propio vivero municipal del Ayuntamiento de Gáldar.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto