Arinaga acogerá la 33ª edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina

La consolidada competición deportiva regional se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2024 con la participación de 28 embarcaciones

DEPORTES 07/05/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN

Arinaga será escenario del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2024 de la 33ª edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina, una de las pruebas de navegación más destacadas del Archipiélago.

El núcleo costero ha sido seleccionado como sede de la competición autonómica por sus favorables condiciones meteorológicas y por su adecuada accesibilidad para el traslado de las embarcaciones desde tierra firme hasta el mar. En total participarán 28 barcos procedentes de Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura, La Palma y Gran Canaria.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal de Deportes, Alberto Santana, se reunieron este martes en las inmediaciones de la Caseta del Muelle de Arinaga con el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Luis Toledo, y el presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina, Simón Farias, con el objetivo de conocer los primeros detalles de la competición que atraerá a una gran afluencia de público. Tras inspeccionar el espacio, Toledo afirmó que los itinerarios de las regatas dependerán de las condiciones meteorológicas que se den durante la semana de competición. Según la fuerza de los vientos y las mareas, se valorará que el recorrido se realice dentro o fuera de la bahía en aguas más abiertas.

Óscar Hernández valoró positivamente la celebración de este encuentro deportivo en Arinaga, pues, además de colocar al núcleo costero como un referente en esta disciplina deportiva, dinamizará el comercio local de la zona. El alcalde adelantó también que el alumnado de primaria y secundaria del municipio cobrará un papel importante en esta competición, ya que desde la institución municipal se pretende invitar a los centros educativos a disfrutar de este evento único.

En la pasada edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina, celebrada en noviembre de 2023 en aguas de La Graciosa, la patrona Virginia Morales, líder del equipo Playa Blanca, hizo historia al convertirse en la primera mujer en proclamarse vencedora de la regata regional.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
aaron-escandell

Hay vida más allá de Valles

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 03/04/2024

Aarón Escandell, quien dejó buenas sensaciones contra el FC Barcelona tras la inocente expulsión del meta de La Rinconada, admite que está "más preparado que nunca"

Lo más visto