El sector renovador afianza en el sureste su propuesta de cambio para Nueva Canarias

El sector renovador de Nueva Canarias se muestra satisfecho de la ilusión que este movimiento renovador está despertando entre la militancia nacionalista y de progreso de la Isla

POLÍTICA 04/07/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
sector-renovador-nueva-canarias-en-aguimes

El sector renovador de Nueva Canarias, conformado por las alcaldías de Agaete, Agüimes, Gáldar, Tejeda, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía y Valsequillo y los presidentes de las Asambleas de Arucas, Firgas y San Bartolomé de Tirajana, continúa con su ronda de reuniones con las asambleas locales de Nueva Canarias para exponer "sin interferencias" su proyecto de renovación para la dirección nacional del partido. Así, a la asamblea celebrada con la militancia de San Bartolomé de Tirajana, se suman ahora las celebradas en Ingenio y Agüimes.

"Las sensaciones no podrían ser más satisfactorias e ilusionantes", explican desde el sector renovador de NC. "Estos encuentros están sirviendo para desmontar bulos y noticias falsas que se habían introducido interesadamente por terceros en este proceso y, además, estamos constatando una corriente ilusionante en las bases".

En el encuentro celebrado la pasada semana en la Villa de Ingenio, los alcaldes y presidentes de asambleas que promueven la renovación de la dirección de Nueva Canarias tuvieron la oportunidad de explicar su propuesta a los miembros de Fórum Drago-Nueva Canarias, equipo gobernante en el municipio. En este encuentro estuvieron presentes dos de los tres ediles con los que cuenta Nueva Canarias en la corporación municipal, además del resto de concejales de la coalición Fórum Drago-NC y la alcaldesa del municipio, Vanesa Martín.

sector-renovador-nueva-canarias-en-ingenio

De la misma forma, este martes se celebró el encuentro en el municipio de Agüimes con la asamblea de Roque Aguayro, colectivo histórico que contribuyó a la constitución de Nueva Canarias desde sus orígenes, entre quienes se encontraban ediles de la corporación municipal y su alcalde, Óscar Hernández.

En ambos casos, el sector renovador de Nueva Canarias se muestra satisfecho de la acogida de la militancia, y de la ilusión que este movimiento renovador está despertando entre la militancia nacionalista y de progreso de la Isla. "Las raíces de Nueva Canarias se encuentran en el sureste y los grupos vecinales que se unieron para transformar sus municipios. Hoy, cuatro décadas más tarde, el embrión de la renovación vuelve a nacer en esta zona para extenderse al resto de la Isla con una propuesta nacionalista de progreso que ilusione y aglutine nuevas sensibilidades en el Archipiélago", explican fuentes del sector renovador.

sector-renovador-nueva-canarias-reunido-en-aguimes

"El resultado de estos encuentros no puede ser más satisfactorio porque, por un lado, estamos recuperando el contacto directo con la militancia haciéndolos protagonistas directos de este proceso y, por otro, por las muestras de apoyo y complicidad que estamos recibiendo a la propuesta planteada". De hecho, en las tres asambleas celebradas en San Bartolomé de Tirajana, Ingenio y Agüimes ya se han recogido más de trescientas firmas de la militancia en apoyo del 'Manifiesto por la Renovación y la Unidad de Nueva Canarias'.

"A nadie le puede extrañar que la forma de hacer política que representamos haya decidido abrir este proceso de reflexión y debate con la militancia, con quienes se patean las calles defendiendo nuestro proyecto político y trabajando en la sombra de manera desinteresada. Forma parte de nuestro ADN, a pesar de que hay quienes estén intentando torpedear estos encuentros entre compañeros ejerciendo su posición dominante; vamos a seguir hablando con transparencia y lealtad, pero también con responsabilidad y desde la preocupación que el futuro de esta organización tiene para todos los que hemos contribuido todos estos años a su consolidación y crecimiento", aseguran desde el sector renovador de Nueva Canarias.

La hoja de ruta de los encuentros con las Asambleas locales se seguirá desarrollando las próximas semanas con nuevas asambleas en otros municipios "hasta que toda la militancia conozca de primera mano nuestra propuesta de renovación".

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto