Últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un hombre tras perpetrar cinco robos en viviendas de la capital

Diversos testigos ubicaron al mismo individuo y a su vehículo en los escenarios de otros cuatro robos, cometidos en Tamaraceite, La Milagrosa y El Román.

SUCESOS 10/10/2022 REDACCIÓN
policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 51 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza. El mismo fue sorprendido el pasado 28 de septiembre por uno de los propietarios, cuando abandonaba el inmueble por el balcón. Diversos testigos ubicaron al mismo individuo y a su vehículo en los escenarios de otros cuatro robos, cometidos en Tamaraceite, La Milagrosa y El Román.

La tarde del pasado 28 de septiembre, la Policía Nacional recibió la llamada en el teléfono 091 de un hombre manifestando que acababa de sorprender a un individuo abandonando su vivienda a través del balcón. Al increparle, el individuo le amenazó con un destornillador de grandes dimensiones y abandonó el lugar en un Renault Clío de color gris.

Tras revisar la vivienda, en compañía de los agentes, el denunciante pudo comprobar cómo el interior de la misma estaba revuelto y la contraventana fracturada.

Con las características aportadas por el denunciante, los investigadores pudieron determinar sin ningún género de dudas que el presunto autor de los hechos también había participado en otros cuatro robos cometidos entre el 23 y el 30 de septiembre en los barrios de Tamaraceite, La Milagrosa y El Román, en los que habían sido sustraídos dinero en efectivo, joyas, relojes y otros pequeños objetos de valor.

Finalmente, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la capital grancanaria localizó al investigado en las proximidades del barrio capitalino de Las Rehoyas, donde fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Te puede interesar
Lo más visto