Últimas noticias

Para ser líderes hay que saber sufrir (0-1)

La UD Las Palmas gana 0-1 al CD Lugo y recupera el primer puesto de la Segunda División tras diez jornadas del campeonato.

DEPORTES 12/10/2022 JOSÉ VÍCTOR GONZÁLEZ
lugo-las-palmas

Díficil, como todos, se le presentó el partido a la Unión Deportiva Las Palmas en Lugo. Debido a la exigencia del calendario (tres partidos en ocho días) el técnico de la Unión Deportiva, García Pimienta, estimó conveniente hacer cambios en la alineación inicial.

La ausencia más notable fue la de Viera, y se notó en el control de la parcela ancha del campo. Tampoco estaba Mfulu, y ante está situación los amarillos veían mermada su sala de máquinas, aunque Óscar Clemente y Fabio lo hicieron bien.

El Lugo se acercaba a la portería visitante y lo intentó, pero Valles con los pies desbarató la ocasión clara de los gallegos. Gol anulado al jugador lucense Sené; el colegiado observó falta de Ramos sobre Enrique Clemente, previa al tanto, y este no subió al marcador. El dominio no era claro y ninguno de los contendientes tenía la posesión del balón.

Enzo Loiodice, el más clarividente de todos, lo intentaba, y Moleiro la tuvo en el minuto 5, pero su golpeo se fue fuera. Estaba en el terreno de juego desde el inicio Florin Andone, luchador pero sin efectividad. El Lugo, por su parte, intentando controlar infructuosamente, sin poner en riesgo la portería defendida por Valles.

Lemos, tras una buena combinación, manda el balón al palo. El equipo lucense caía una y otra vez en fuera de juego, propiciados a la perfección por la zaga amarilla. Transcurrió la primera mitad con tiros lejanos de una UD sin puntería.

Comienza la segunda parte y Pimienta realiza cambios. Da entrada al de La Feria (para muchos el mejor jugador de la categoría) y las cosas cambiaban para los insulares, apropiándose del balón y circulando más rápido el esférico.

Lo volvió a intentar Sandro sin fortuna. En el minuto catorce de la segunda mitad llega el gol de los amarillos, Magistral ruleta de Viera y su asistencia es tocada por Sandro para que Benito Ramírez fusile al fondo de la red. A partir de ahí, alguna incursión de los locales bien defendida por el meta de los canarios y su zaga.

Dominio de los grancanarios tras el tanto y a dejar pasar los minutos controlando el partido, conocedores de que con este resultado el equipo recuperaba el liderato de la Segunda División.

Como decimos siempre, esto sigue y el sábado en Ponferrada a defender el liderato.

ALINEACIONES

CD LUGO: Whalley, Zé Ricardo, Loureiro (78'), Alberto Rodríguez, Jesus F., Sebas (68'), Clavería (45'), Señé, Juanpe (68'), Cuellar (64') y Chris Ramos

Suplentes: Baena (65'), Lebedenko, J. Calavera (79'), Marc Carbó, Julen, Idrissa (69'), Xavi T. (45'), Patrick Sequeira, Neyder, César Rodríguez y Hacen (69')

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles, Sidnei, A. Lemos (79'), Enrique Clemente (72'), Eric Curbelo, Óscar Clemente (75'), Enzo Loiodice, Fabio, Alberto Moleiro (45'), Benito y Andone (45')

Suplentes: Vitolo, Pejiño, Sandro (45'), Álex Domínguez, Álex Suárez (80'), Sergi Cardona (73'), Omenuke Mfulu (76'), J. Cendón, Joel, Coco, Viera (45') y Álvaro Jiménez

ESTADIO

Estadio Ángel Carro (2.210 espectadores)

GOLES

0-1 (60'). Benito Ramírez

ÁRBITRO

Rafael Sánchez López (Colegio Murciano)

AMONESTACIONES

CD LUGO. Tarjeta Amarilla:  Clavería (7'), Alberto Rodríguez (52') y Zé Ricardo (84') 

UD LAS PALMAS. Tarjeta Amarilla: Eric Curbelo (82')

PUNTUACIONES UD LAS PALMAS
  • Álvaro Valles: 7
  • Sidnei: 7
  • A. Lemos: 7
  • Enrique Clemente: 6
  • Eric Curbelo: 8
  • Óscar Clemente: 6
  • Enzo Loiodice: 8
  • Fabio: 6
  • Alberto Moleiro: 5
  • Benito: 7
  • Andone:
  • Sandro: 4
  • Sergi Cardona: 5
  • Omenuke Mfulu: 6
  • Jonathan Viera: 8
  • Álex Suárez: sin calificar
Te puede interesar
kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto