Últimas noticias

Más de 350 tenistas de 53 nacionalidades participarán en la XI Gran Canaria Yellow Bowl

La competición se desarrollará en las instalaciones del Club de Campo El Cortijo del 15 al 23 de octubre.

DEPORTES 13/10/2022 REDACCIÓN
gran-canaria-yellow-bowl_la-gaceta-de-gran-canaria

El Cortijo Club de Campo se prepara para albergar del 15 al 23 de octubre la undécima edición de la Gran Canaria Yellow Bowl, el torneo internacional de tenis junior que atrae cada año a jóvenes tenistas de todo el mundo y en especial a los más jugadores más prometedores del panorama europeo.

Con más de 500 jugadores de más de 50 nacionalidades inscritos, de los que participarán 350, y considerado uno de los mejores torneos europeos de tenis juvenil, la Gran Canaria Yellow Bowl presenta su XI edición, dentro del marco del Tennis Europe Junior Tour, circuito considerado como el mejor trampolín para una carrera tenística de éxito y por el que han pasado jugadores de la talla de Roger Federer, Rafa Nadal o María Sharapova. El éxito alcanzado en las ediciones celebradas ha dado sus frutos y Tennis Europe ha asignado el máximo nivel al torneo (categoría 1), siendo el único que se celebra en España en dos modalidades sub12/14 de forma simultánea.

El acto de presentación estuvo presidido por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, quien agradeció al Club El Cortijo, y a los colaboradores públicos y privados, su esfuerzo para sacar adelante "este torneo, que pone de manifiesto las instalaciones que posee la Isla para la práctica del tenis al más alto nivel".

Por su parte, el director del torneo, Acaymo Medina, se mostró satisfecho con los datos de participación de este año, y añadió "la verdad es que estamos muy contentos de que la pandemia por fin nos esté dando un respiro y haya podido venir gente de todas las partes del mundo a disfrutar del mejor tenis juvenil la próxima semana".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, valoró "lo importante que son estos torneos para nuestra infancia y preadolescencia, que habitualmente tienen que salir de Gran Canaria para disfrutar de estas experiencias al máximo nivel".

Por último, el presidente de la Federación Gran Canaria de Tenis, José Sepúlveda, destacó "el excelente retorno deportivo que este torneo ofrece para los tenistas grancanarios, ya que es un torneo de máximo nivel, que permite a los nuestros competir contra los mejores del mundo en su categoría".

La Gran Canaria Yellow Bowl 2022 está organizada por Tennis Academy El Cortijo, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, y el Patronato de Turismo, la Real Federación Española de Tenis, y la Federación de Tenis de Gran Canaria. 

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto