El Rocasa deja la eliminatoria sentenciada ante el ZRK Bjelovar (42-19)

El Rocasa Gran Canaria dejó este sábado prácticamente sentenciada la eliminatoria correspondiente a la segunda ronda de la EHF European League, tras una contundente victoria ante el ZRK Bjelovar (42-19). Mañana, domingo, las de Robert Cuesta certificarán su acceso a la tercera ronda.

DEPORTES 15/10/2022 REDACCIÓN
rocasa-gran-canaria-zrk-bjelovar_la-gaceta-de-gran-canaria

Salvo debacle, el Rocasa Gran Canaria estará en la tercera ronda de la EHF European League. Las grancanarias demostraron hoy una enorme superioridad ante el conjunto croata que se fraguó desde el primer minuto del partido y que terminó con una ventaja de 23 goles para las locales.

Tras un inicial intercambio de golpes en el primer minuto de partido, un parcial de 5-0 para las teldenses empezó a marcar distancias. El Rocasa comenzó a desplegar su demoledor juego, basado en una intensidad en las dos áreas. Una inconmensurable Silvia Navarro, apoyada por una zaga muy sólida, impedía que las croatas anotaran con facilidad. En ataque, el Rocasa Gran Canaria se prodigaba con espectacular velocidad, culminando acciones con suma facilidad y aumentando la renta del electrónico.

Con el marcador ya claramente decantado para las teldenses, Robert Cuesta comenzó a mover el banquillo y dar minutos a jugadoras de refresco. La intensidad apenas se resintió y se llegó al descanso con un 21-8, gracias a un espectacular gol de Silvia Navarro sobre la bocina desde su portería.

rocasa-gran-canaria-zrk-bjelovar_2_la-gaceta-de-gran-canaria

El guión apenas cambió en el segundo tiempo. Únicamente para aumentar la distancia en el marcador a favor de las locales, que siguieron con su rodillo ofensivo y su solidez en la retaguardia. Ana Palomino, guardameta en la segunda mitad, mantuvo el nivel en la portería teldense.

El ZRK Bjelovar también dio entrada a jugadoras menos habituales y hubo momentos en que las croatas mostraron una leve reacción. En el tramo final, de hecho, se produjo un tímido arreón visitante con un parcial de 0-3, pero el Rocasa terminó por dar la puntilla al marcador con el definitivo 42-19.

Con este resultado, el Rocasa partirá mañana, domingo, con una ventaja de 23 goles en el segundo partido de la eliminatoria, que se disputará en el Pabellón Antonio Moreno, en Telde, a partir de las 12:30 horas.

rocasa-gran-canaria-zrk-bjelovar_3_la-gaceta-de-gran-canaria

FICHA TÉCNICA

42 - Rocasa Gran Canaria:

  • 7 inicial: Mela Falcón (2), Manuela Pizzo (2), Almudena Rodríguez (3), Sabina Jacobsen (1), Marta Mangué (6), Naja Nissen (9) y Silvia Navarro (1) (Pt)
  • También jugaron: Arinegua Pérez (3), Alba Spugnini (3), Seynabou Mbengue (5), María Gomes (3), Ana Palomino (Pt), María González, Nerea Guerra y María Zaldua (4)

19 - ZRK Bjelovar:

  • 7 inicial: Rea Janelovic (4), Mihaela Gavric (2), Mirna Gašparovic, Lea Vukojevic, Lucija Ivanda(1), Ana Maria Gavric (4) y Karmela Pokopac (Pt)
  • También jugaron: Magdalena Nikšic, Gabriela Madžarevic (1), Antonia Oremovic (3), Karmen Paštar (1), Anamarija Mikulic (3), Ana Crnjak (Pt), Asja Sofic (Pt), Nina Pifar y Magdalena Ravenšcak
Resultado cada cinco minutos

5-1 / 8-3 / 12-4 / 15-5 / 19- 6 / 21-8 / 25- 9 / 28-11 / 30-13 / 34-13 / 37-16 / 42-19

Árbitros

William Weijmans y Rick Wolbertus

Incidencias

Partido de ida correspondiente a la segunda ronda de calificación EHF European League Women, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno ante unos 300 espectadores.

Fuente y Fotos: ROCASA GRAN CANARIA

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto