Brillante triunfo del Granca ante Paris Basketball (81-89)

Los amarillos, con un Aj Slaughter vital en la recta final, suman un trabajado triunfo en París, logrando así el primer triunfo a domicilio en Europa del curso.

DEPORTES 02/11/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
Paris Basketball – Gran Canaria_2
EL Granca logró en París el primer triunfo a domicilio de la temporada en Europa, y el tercero en la 7Days EuroCup.

Por primera vez en el curso, Jaka Lakovic salía a pista con Andrew Albicy y AJ Slaughter como pareja exterior. El Gran Canaria visitaba al Paris Basketball con la misión de sumar el primer triunfo a domicilio del curso en Europa, y el tercero en la 7Days EuroCup.

El ‘Granca’ se medía a uno de los mejores anotadores de la competición: Kyle Allman. El norteamericano no tardó mucho en demostrar que sus números no son casualidad, y fue el absoluto líder de los parisinos en los compases iniciales del choque. De sus manos salieron los once primeros puntos del Paris Basketball, sumando nueve directamente y asistiendo a un mate de Begarin (11-9, minuto 5) en transición tras una pérdida amarilla. Los claretianos, no obstante, se mantenían en el partido con el trabajo interior de Diop, primero, y Balcerowski, después. La referencia en la pintura de los franceses, el joven Ismael Kamagate, se cargaba con tres faltas muy pronto. Los puntos desde el banquillo de Shurna y Salvó adelantaron al ‘Granca’, pero Allman se iba hasta los 13 puntos para dejar a Paris Basketball uno arriba (17-16).

Un triple de Bassas y un gancho de Balcerowski ampliaban la renta de un Gran Canaria que conseguía que el juego rival se basara única y exclusivamente en la figura de un Allman que, eso sí, estaba en todas partes. Los insulares trataban de despegarse en el marcador, aunque algunas pérdidas lastraban luego la transición defensiva (23-26, minuto 14) y permitían canastas fáciles de Axel Toupane. El ‘Granca’, sin tener una fluidez ofensiva sobresaliente, lograba mantener a raya a un Paris Basketball que sufría sin la presencia de Allman. Ninguno de los dos equipos exhibía el potencial anotador mostrado en las primeras tres citas del curso (26-31, minuto 17), y los guarismos eran bajos. La labor de Inglis en la pintura servía de faro para un Gran Canaria que al descanso mandaba por siete (31-38).

Paris-Basketball-Gran-Canaria

SE ANIMÓ EL PARTIDO

El Gran Canaria había estado muy fallón desde más allá de 6,75 en la primera mitad, errando tiros liberados que normalmente acaban dentro. El acierto exterior acabó por acompañar a los de Jaka Lakovic en la primera parte del tercer acto. Brussino, Albicy y Shurna se enchufaron desde el triple (39-49, minuto 25) para elevar hasta los dobles dígitos la ventaja claretiana en el marcador. Paris Basketball lograba reaccionar ante el primer intento de la noche del ‘Granca’ de romper el choque con un parcial 8-0 con el liderazgo de Toupane y Allman. Begarin la hundía con fuerza a placer en contrataque (51-51, minuto 28) y forzaba el tiempo muerto de Lakovic. Los parisinos se ponían tres arriba a un minuto del final del cuarto, pero dos chispazos de genialidad de Slaughter mandaban el choque al último cuarto con ventaja grancanaria (56-59).

Dos triples consecutivos de Kyle Allman le daban la vuelta al marcador y encendían la pista de Paris Basketball. El choque entraba en un momento de anarquía en el que Slaughter lograba sumar en ataque desde más allá de 6,75. Ambos ataques se animaban y mantenían la inercia de los últimos minutos del tercer acto. Bassas conectaba con Balcerowski en el alley-oop (66-66, minuto 34) para mantener al Gran Canaria en la pomada. El tira y afloja era constante, con continuos empates en el marcador y un baloncesto dinámico que no permitía ni un respiro.

En el toma y daca, el Gran Canaria lograba distanciarse en el marcador con dos asistencias y un triple de Bassas (75-81, minuto 37), clave en la dirección del juego en el instante caliente del partido. El base catalán, y AJ Slaughter, máximo anotador claretiano, jugaron un papel fundamental para que los de Lakovic acabaran sumando el primer triunfo a domicilio en Europa del curso.

Fuente y Fotos: CB GRAN CANARIA

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto