La Feria de Artesanía regresa a San Telmo con la participación de 94 artesanos

El horario es de 10.00 a 21.00 h, los días 2, 3 y 4; el día 5 el cierre será a las 23.00 horas. I Para amenizar el evento, actuarán el día 3, a las 20.00 h, el grupo Work Gospels Bank; y el día 5, Non Trubada a las 21.00 horas.

NOTICIAS 02/01/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
feria-artesania-san-telmo_la-gaceta-de-gran-canaria
Los artesanos se distribuyen doce en dos carpas exteriores y el resto en carpas individuales.

Como es tradicional en estas fechas, la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) abrió hoy las puertas de la 28 edición de la Feria de Artesanía que, después de su traslado por cuestiones sanitarias, regresa a su lugar habitual, el parque de San Telmo de la capital grancanaria.

La Feria de Artesanía se celebrará del 2 al 5 de enero con 94 artesanos participantes, representantes de 29 oficios, 9 tradicionales y 20 contemporáneos, como cuchillería, jabonería, cerámica, cestería, marroquinería, joyería, juguetería o miniaturas de 18 municipios de la Isla.

"La Feria más importante -por número de artesanos participantes y por público asistente- de las que se celebran a lo largo del año regresa en 2023 a su espacio habitual y esperamos que los grancanarios y grancanarias acudan, como siempre, para obtener ese detalle de cara a estas fiestas que ayude a seguir manteniendo vivas tradiciones que forman parte de nuestras raíces y de nuestra identidad como pueblo", declaró el presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, quien inauguró el evento junto a la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, con quien recorrió los puestos uno por uno.

Hay que recordar que la Feria surge como propuesta económica y cultural con vocación de atracción de público a la zona, dada la importancia como centro comercial abierto y centro neurálgico de comunicaciones de la capital de la Isla, con lo que ello supone para la reactivación de la economía local y del sector artesano. Esta Feria, según detalló el presidente, suele tener un balance de ventas entre los 150 y 250 mil euros, según la edición. 

Los artesanos se distribuyen doce en dos carpas exteriores y el resto en carpas individuales. Asimismo, está presente la FEDAC, como organización, con un estand informativo, y participa como invitada la Asociación Ucraniana en las Islas Canarias "Dos Tierras, Dos Soles", que  expondrá diferentes trabajos artesanos.

Para amenizar el evento, actuarán el día 3, a las 20.00 h, el grupo Work Gospels Bank; y el día 5, Non Trubada a las 21.00 horas.

Te puede interesar
Lo más visto