El Granca no puede con un gran Madrid (105-85)

El equipo de Jaka Lakovic peleó en una pista complicada, pero no fue capaz de hacer frente a un Real Madrid mucho más acertado de cara al aro.

DEPORTES 08/01/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
real-madrid-gran-canaria-liga-acb
EL Granca no pudo sumar frente a un brillante Real Madrid. Foto: CB Gran Canaria

Los canarios empezaron el partido con Andrew Albicy, Vítor Benite, Nico Brussino, Damien Inglis y Olek Balcerowski. Los dos equipos comenzaron con algunos errores en la faceta ofensiva en los compases iniciales del choque. Vítor Benite sería el primero en anotar para los amarillos, pero el conjunto de Chus Mateo se iba en el marcador (11-2, minuto 4). El Madrid, con mayor acierto, lograba una ventaja de 9 puntos, pero el Granca conseguía reaccionar tras el tiempo muerto de Jaka Lakovic. John Shurna y Albicy tiraban del carro de los amarillos con 2 triples y, junto a un gran contraataque que culminaba Khalifa Diop, los claretianos empataban la contienda a 13. Mucho ritmo en el primer cuarto, dos equipos protagonizando una gran batalla sobre la pista del WiZink Center. A pesar de que los locales intentaban incrementar su ventaja, el equipo canario conseguía empatar a 23 a falta de solamente una posesión para el final de los 10 primeros minutos. El primer parcial finalizaría con un resultado de 25-23.

Iba a ser un encuentro muy exigente. Los de Lakovic continuaban peleando de tú a tú al Real Madrid. Los capitalinos estaban consiguiendo encontrar espacios en la defensa amarilla, convirtiendo puntos, pero la respuesta del Granca llegaría desde el perímetro, con un triple de Nico Brussino. El Real Madrid, con un buen Vincent Poirier, seguía haciendo daño en la pintura. Poco a poco, los de Chus Mateo se alejaban en el luminoso, consiguiendo la máxima renta del partido (40-28, minuto 6). El acierto en el tiro libre y las buenas acciones de los directores de juego del Madrid les permitían mantenerse por encima a falta de 2 minutos para el descanso (44-33). El último tramo de cuarto de los madrileños iba a ser clave. Justo antes del descanso, los locales se colocaban con una ventaja de 15 puntos (50-35). Los dos equipos se iban a marchar a vestuarios con un marcador de 50-36.

Los amarillos se atascan en la segunda mitad

Continuaba el partido, 20 minutos por disputar aún. Chus Mateo y los suyos lograban un buen parcial en el inicio del tercer cuarto, colocándose 56-38 en el marcador. Khalifa Diop anotaba con un mate, pero volvería a la carga el Real Madrid. La anotación en la pintura estaba siendo vital para los madrileños. Tavares, protagonista en el tercer cuarto, no frenaba el ritmo de cara al aro. Con menos de 6 minutos para el final del tercer período, el marcador era de 61-43, y el Gran Canaria no encontraba soluciones en la faceta ofensiva. El partido había entrado en una fase de muchas interrupciones, con varias técnicas. Jaka Lakovic, después de que el Madrid consiguiera un +20 (65-45), pedía tiempo muerto.

El equipo de Jaka Lakovic volvía a tener problemas en la zona, con un Tavares a un gran nivel. El de Cabo Verde no frenaba el ritmo y mantenía con una ventaja de 20 puntos al Real Madrid. Menos de 2 minutos para el final del tercer cuarto y el resultado era de 70-50. La escuadra claretiana marcaba 4 puntos de manera consecutiva, lo que obligaba a Chus Mateo a parar también la contienda. A falta de un cuarto, el marcador era de 76-60 tras un buen parcial de los amarillos.

El Real Madrid comenzó con un buen movimiento de balón. En el bando amarillo, los exteriores aportaban al casillero en anotación. AJ Slaughter y Ferrán Bassas continuaban sumando, pero el acierto en el juego interior no daba opción al Granca. Khalifa Diop, tras una gran jugada, anotaba un mate de mucho nivel. Jaka Lakovic y los suyos peleaban a pesar de las dificultades, pero el Madrid comenzaba a tener también más acierto desde la línea de 3 (90-69, minuto 34). El conjunto claretiano iba a luchar hasta el final, pero con 2:46 minutos para la conclusión, el encuentro estaba prácticamente decidido. Damien Inglis convertía un nuevo lanzamiento de 2 para poner el 101-77. Finalmente, el choque terminaría con un resultado final de 105-85.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID  105-85  CB GRAN CANARIA (25|23 / 25|13 / 26|24 / 29|25)

REAL MADRID. 105 (25+25+26+29)

  • Quinteto inicial: Tavares (21), Yabusele (9), Williams-Goss (4), Abalde (3) y Causeur (2)
  • Suplentes: Musa (15), Poirier (15), Hanga (13), Cornelie (10), Llull (8), Rodríguez (5) y Ndiaye (0)
  • Entrenador: Chus Mateo

CB GRAN CANARIA. 85 (23+13+24+25)

  • Quinteto inicial: Brussino (9), Benite (7), Inglis (5), Albicy (5) y Balcerowski (4)
  • Suplentes: Diop (18), Salvó (12), Bassas (10), Shurna (8), Slaughter (4) y Stevic (3)
  • Entrenador: Jaka Lakovic
ÁRBITROS

Miguel Ángel Pérez Pérez, Óscar Perea y Fabio Fernández

INCIDENCIAS

Jornada 15 de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el WiZink Center, ante 8.131 espectadores

EL ANÁLISIS DEL ENTRENADOR

Jaka-Lakovic-club-baloncesto-gran-canaria

Jaka Lakovic: "Hemos cometido errores básicos"

El entrenador amarillo analizó la derrota de los suyos en la pista del Real Madrid.

"El Real Madrid es muy bueno. Hemos cometido errores básicos cuando hicimos la pequeña remontada para pensar en remontar un poco más. El Real Madrid te castiga, y han sido mejores. Nosotros, a mejorar".

"Quiero felicitar al Madrid y a su entrenador por su merecida victoria. Nosotros hemos intentado competir. Lo hemos hecho bien en el primer cuarto. Luego tuvimos cinco minutos de desconexión metiendo solo tres puntos, y el Madrid nos abre el marcador hasta la media parte. Luego fueron mejores en la segunda parte. Hemos peleado pero la calidad individual del Madrid, y ellos como buen equipo, han ganado merecidamente".

"El calendario es el que es, todos jugamos los mismos partidos. En esta racha de seis partidos con cinco derrotas, hemos perdido la que queremos que sea nuestra identidad: la intensidad y agresividad en nuestro juego, sobre todo en defensa. Cuando nos falta eso, equipos de calidad de ACB saben castigar. Por eso en los últimos seis partidos hemos sufrido. Tenemos que aprender e intentar, de forma obligatoria, volver a la agresividad con la que jugábamos antes".

"No podemos quitarle el mérito al rival. Sabemos contra qué rival hemos jugado hoy, con muchísima calidad. Ya lo demostraron el viernes contra Maccabi. En los minutos del segundo cuarto hemos estado mal especialmente en ataque. Luego, ellos han cogido confianzas con los rebotes ofensivos y han marcado el parcial".

"Sé lo que el equipo puede hacer, puede dar. Intentaré exigir, pedir y entrenar para que volvamos a jugar con esta intensidad en el parqué. Esta es mi preocupación, más que mirar a la clasificación".

*Ver: álbum de fotos del partido Real Madrid – Gran Canaria (J15, Liga Endesa 22/23)

*Fuente y Fotos: CB GRAN CANARIA

Te puede interesar
pedri-y-yeremi-pino_la-gaceta-noticias-de-gran-canaria

¿Qué futbolistas canarios pueden ir a la Eurocopa?

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 18/03/2024

A día de hoy, el único que encabeza la lista de canarios con posibilidades de ir a la Eurocopa 2024 es Pedri González López, actualmente lesionado y mermado por la acumulación de tantos partidos en sus piernas

Lo más visto