Avanzan los proyectos municipales en la Villa de Moya

La Consejería canaria de Derechos Sociales y la Villa de Moya avanzan en proyectos municipales.

NOTICIAS 31/01/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
EEB91E9D-6A84-4B14-8CEA-08EDEB97E514 (1)
Reunión mantenida entre Raúl Afonso, Octavio Suárez y Noemí Santana.

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y el concejal de Política Social, Octavio Suárez, han mantenido una reunión con la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana. Fruto del encuentro han acordado continuar trabajando mano a mano para poner en marcha la nueva residencia de la Villa de Moya.

De la misma forma, los representantes municipales han solicitado a la consejera una subvención para la realización del Foro Interdisciplinar por la Igualdad de las Mujeres en el Ámbito Rural de las Islas Canarias, "SURCA Villa de Moya", un espacio de debate en el que se afrontan temas que afectan al municipio y a sus habitantes.

En la mesa de trabajo, el máximo edil moyense ha recordado a la consejera regional "la necesidad" del municipio de Moya de contar con un nuevo centro sociosanitario debido a la elevada demanda de este tipo de instalaciones entre los habitantes Moyenses y los municipios de alrededor. Esta "se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Moya", así lo detalló el alcalde Raúl Afonso.

En la reunión se trataron otros muchos temas que afectan al municipio, es así como el alcalde y el concejal, Octavio Suárez, han celebrado que SURCA Villa de Moya, tras numerosas ediciones, ya se haya convertido en "un espacio consolidado de debate que, cada año, trata el papel de la mujer en el ámbito rural de las islas con el fin de continuar avanzando en sus derechos en la sociedad". Por ello, el Consistorio moyense ha solicitado una subvención que permita seguir poniendo en marcha este encuentro.

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno Canario, Noemí Santana, ha trasladado al alcalde el compromiso de que el área que dirige continuará trabajando junto al Consistorio moyense para la construcción de la residencia y que estudiará otorgar una subvención a un espacio de encuentro tan importante como SURCA Villa de Moya para que pueda seguir trabajando por y para la mujer rural.

Últimas noticias
Lo más visto