Carlos Álamo recibe a un grupo de cicloturistas italianos

Entre los cicloturistas destaca la presencia del excampeón del mundo Alessandro Ballan, y Davide Cassani, exseleccionador italiano de ciclismo en ruta.

DEPORTES 03/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
230203_ciclistas_italianos_07

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, recibió este viernes, 3 de febrero, a un destacamento del grupo, en las instalaciones del hotel H10 de Meloneras, donde se hospeda el grupo de ciclistas. El encuentro se realizó antes del inicio de una jornada cargada de kilómetros para el grupo de ciclistas y que forma parte del intenso programa diseñado para la ocasión.

En el acto de recibimiento estuvo presente Ángel Bara, promotor e impulsor destacado del deporte del pedal en Canarias durante los últimos 30 años y artífice de la presencia de los ciclistas italianos en una iniciativa que lleva 28 años de andadura, ya que se inició en 1995.

El buen tiempo, la calidad de las carreteras y la dificultad de la orografía de la Isla, con algunas etapas de gran dureza, se han convertido en reclamos esenciales para la fidelidad del grupo Bike Academy Davide Cassani. Se trata de un grupo de ciclistas italianos, formado en esta ocasión por unos 80 deportistas, hospedados junto a sus familiares, y que suman 28 años de lealtad al invierno grancanario. Durante las próximas semanas recorrerán la Isla, liderados por el exseleccionador Davide Cassani, con antiguos profesionales entre sus filas como el campeón del mundo en ruta de 2008, Alessandro Ballan.

El grupo de deportistas que dirige Davide Cassani, exciclista profesional con 27 victorias de etapa en el circuito internacional y seleccionador italiano de ciclismo en ruta, se declaró un amante de las cuestas de Gran Canaria, ya que lleva casi tres décadas atrayendo clientes a la Isla y recorriendo cada invierno las carreteras de Gran Canaria. Algunos miembros de este grupo de ciclistas indicaron que se trata de una cita obligada para ellos, que esperan con ansia, y que les ha hecho sumar 25 visitas a la Isla.

"Para nosotros es un honor recibir a un grupo tan fiel de deportistas, con mucho nivel y recorrido en sus piernas, y que nos dicen que Gran Canaria es su lugar preferido de Europa para practicar ciclismo en invierno. Nosotros aprovechamos cada oportunidad para acercarnos al cliente, hablar con los deportistas e interesarnos en saber en qué cosas podemos mejorar, y asegurarnos de que se llevan la mejor imagen de Gran Canaria posible como destino turístico y deportiva par que regresan pronto", explicó el consejero Carlos Álamo. Éste, además, aseguró que en la llegada de turistas y deportistas pesa de manera importante la presencia de propuestas deportivas como la Vuelta Cicloturista Internacional de Gran Canaria (La Cicloturista), aunque no pudo celebrar su última edición, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts o la Titánica, entre otras.

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto