Últimas noticias

Las Palmas de Gran Canaria acogerá la carrera 'Ponle Freno' el 17 de diciembre

Se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles. El coste para participar es de 5 euros y será gratuita para los niños de hasta 13 años.

DEPORTES 03/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
carrera-ponle-freno-las palmas-de-gran-canaria_la-gaceta-de-gran-canaria
Foto de familia en el lanzamiento del Circuito de Carreras 'Ponle Freno' 2023. | Foto: Atresmedia

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, ha asistido a la presentación de una nueva edición del circuito de carreras 'Ponle Freno', una iniciativa organizada por Atresmedia junto a Fundación AXA que recorrerá nueve ciudades españolas comprometidas con la seguridad vial, y que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el 17 de diciembre de este año.

Durante el acto, en el que han estado el director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso, el director general de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas, y representantes de todos los ayuntamientos que participan en esta iniciativa, Josué Íñiguez ha manifestado el compromiso por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de colaborar un año más con este tipo de iniciativas.

El concejal de Seguridad y Emergencias ha subrayado que "instituciones públicas y privadas debemos implicarnos en la prevención, dando a la ciudadanía las herramientas necesarias para que todos podamos circular con seguridad y respeto en la carretera".

Fruto del trabajo que se ha estado realizando en los últimos siete años en el ámbito de la prevención y la vigilancia, la siniestralidad en los accidentes de tráfico se ha reducido un 28% en la capital grancanaria, ha recordado Íñiguez.

El plazo de inscripción para participar en esta prueba ya está abierto en la página web www.carrerasponlefreno.com. Se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles. El coste para participar es de 5 euros y será gratuita para los niños de hasta 13 años.

El dinero que se recaude con las inscripciones se destinará íntegramente a un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico.

En el acto de presentación de esta nueva edición del circuito de carreras 'Ponle Freno', además de los representantes de todas las ciudades participantes como muestra de su implicación, también estuvieron presentes Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, y Manu Sánchez, director de 'Noticias de la Mañana' de Antena 3, que vuelven igualmente a volcarse, un año más, como embajadores de las carreras de 'Ponle Freno'. Una labor a la que este año se suma Abel Antón, campeón del mundo de maratón.

mil-participantes-unen-circuito-carreras-ponle-freno-ultima-parada-ano-palmas-gran-canaria_la-gaceta-de-gran-canaria
Mil participantes se unieron al 'Circuito de Carreras de Ponle Freno' en su última parada del año 2022 en Las Palmas de Gran Canaria. | Foto: Ponle Freno
El Circuito de Carreras 'Ponle Freno' regresa con más fuerza que nunca en 2023

Ponle Freno sigue corriendo y recorriendo toda la geografía española. El Circuito de Carreras de Ponle Freno, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia, junto a su socio estratégico Fundación AXA, ha dado a conocer este jueves su calendario para 2023, año en el que celebra su decimoquinto aniversario.

Así, esta edición vuelve a contar con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial y con la incorporación de JOMA como patrocinador deportivo (aportando el diseño de la camiseta oficial del Circuito de Carreras Ponle Freno con modelos disponibles para hombre y mujer), realizando su primera parada en Badalona, el próximo 26 de marzo, para continuar en Zaragoza (14 de mayo), Málaga (10 de junio), Valencia (17 de junio), Pontevedra (26 de junio), Vitoria (24 de septiembre), Santander (1 de octubre), Madrid (19 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (17 de diciembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de Ponle Freno 2023.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid. Además, las ediciones correspondientes a Málaga, Valencia y Pontevedra serán carreras nocturnas, una novedad más en 2023, ya que se incrementa el número de convocatorias en esta modalidad.

Con el calendario de 2023, Ponle Freno seguirá pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Una recaudación que se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad. El año pasado, el Circuito de Carreras Ponle Freno cerró 2022 con una recaudación de más de 220.000 euros a favor de dichos proyectos y consiguió más de 23.000 inscritos en sus convocatorias.

Esta huella ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,4 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares.

Para que los ciudadanos sigan apuntándose a participar, los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio seguirán volcándose en el trabajo de Ponle Freno para reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde se podrán llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad.

Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades y mejores momentos que dejen las carreras que en este 2023 esperan llenar las calles de miles de personas unidas por la Seguridad Vial porque, como dice su lema, 'Juntos, sí podemos'.

Te puede interesar
kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto