Teror aprueba una moción de apoyo institucional a las reivindicaciones del 8M

Otro de los aspectos abordados por la moción es promover que las mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad cuenten con todos los medios para su consolidación en el mundo laboral.

NOTICIAS 10/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
10_lazo_igualdad
El apoyo institucional también trata de visibilizar a mujeres que han sido referentes en la historia.

El pleno de la corporación municipal aprobó en la primera sesión Ordinaria del año celebrada este jueves 9 de febrero una moción de apoyo institucional a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, instando al Gobierno de España a "seguir luchando con enfoque feminista y de derechos humanos contra cualquier forma de desigualdad de género que se materializa en el incremento de la violencia contra las mujeres y la infancia".

En la moción aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos representados en el pleno, se acordó además, entre otros propósitos, “impulsar acciones de conciliación, cuidados y familias desde una perspectiva de género e interseccionalidad mediante servicios públicos, infraestructuras y políticas de protección social para asegurar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y favorecer la conciliación familiar y laboral”.

Otro de los aspectos abordados por la moción es promover que las mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad cuenten con todos los medios para su consolidación en el mundo laboral a través de medidas positivas desde las instituciones y desarrollar cuantas políticas sean necesarias para acabar con la trata de seres humanos. Así mismo, facilitar la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional al colectivo migrante vulnerable.

El apoyo institucional también trata de visibilizar a mujeres que han sido referentes en la historia, y a renombrar espacios de instituciones públicas como Cabildos y Ayuntamientos con nombres de mujeres ilustres que han sido invisibilizadas en la historia.

El Ayuntamiento de Teror acordó reforzar y dar continuidad a los compromisos reconocidos para el Cabildo de Gran Canaria, ayuntamientos y entidades sociales de la Isla por el Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita.

Lo más visto