La Policía Local de la capital se dota de nuevos vehículos y equipamiento

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha reforzado con nuevos vehículos y nuevos equipos a la Unidad Especial-Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (UE-GOIA).

NOTICIAS 20/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
La jefa de la Policía Local muestra al alcalde el maletero con el nuevo equipamiento de los nuevos vehículos
La jefa de la Policía Local muestra al alcalde el maletero con el nuevo equipamiento de los nuevos vehículos.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, acompañados por la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, han comprobado este lunes, en un acto que ha tenido lugar en el Parque de Tamaraceite Sur, las características que ofrecen estos nuevos medios que han supuesto una inversión que supera los 285.000 euros.

Hidalgo ha señalado que "estas adquisiciones son una muestra más del proceso de mejora continua que hemos venido impulsando en estos últimos años en los servicios municipales de seguridad y emergencias y, en concreto, de nuestra Policía Local, que hoy, además de ser la más moderna, es la mejor dotada de toda Canarias" y ha dicho que "estas mejoras no se han producido no solo en medios materiales, sino también en recursos humanos". 

En concreto, se han adquirido para el grupo GOIA-UE cinco nuevos vehículos radio patrulla de intervención, modelo SEAT Ateca, dotados con todo el equipamiento especial necesario para la labor que desempeñan los policías de esta unidad y que han sido configurados siguiendo sus demandas, según ha explicado Hidalgo.

La jefa de la Policía Local junto al alcalde y al concejal de Seguridad y Emergencias

Estos modernos vehículos, que son de color negro y tienen la rotulación de la unidad, incluyen kit de detenidos (mampara), una bandeja rígida tipo escritorio con cajón de almacenamiento que a su vez se utiliza como soporte para transportar dos cascos antidisturbios y también prevé la instalación de soportes para el transporte seguro de dos defensas antimotines y dos escudos antidisturbios. Además, cada unidad cuenta de cinta balizadora, conos de señalización de tráfico, linternas con batería y cargador, extintor, botiquín y manta y guantes ignífugos, entre otras dotaciones.

Cabe recordar que la Policía Local ha incorporado, desde septiembre hasta ahora, un total de 48 vehículos nuevos con una inversión de 2,6 millones de euros. En este sentido, Íñiguez ha recordado que "esto forma parte de la renovación y modernización de la flota, uno de los objetivos que nos marcamos cuando llegamos. Cabe recordar que muchos de los anteriores tenían más de diez años". Las nuevas adquisiciones se suman a la modernización integral de tres furgones de intervención, con la instalación de muebles modulares para el transporte ordenado y seguro de los medios técnicos propios de esta Unidad, así como la instalación de una rejilla de separación entre la bodega del furgón y la zona de pasajeros. Además, se ha renovado su rotulación.

Hidalgo presentó este lunes los nuevos vehículos de la Unidad UE-GOIA de la Policía Local

En atención a las labores y características propias de la unidad GOIA-UE, como control de masas y orden público, intervenciones en eventos culturales, musicales y deportivos multitudinarios, etc. se ha adquirido material policial como cinco escudos de contención, cuatro escudos de antidisturbios, 75 defensas antidisturbios y 30 defensas antimotines, además de mantas y guantes ignífugos. 

El concejal de Seguridad y Emergencias ha explicado que "este grupo vela por el bienestar de los vecinos de la ciudad con diversas funciones, que abarcan la intervención en situaciones de alteración del orden público o las actuaciones para salvaguardar la seguridad en las principales zonas de ocio, especialmente nocturno".

Lo más visto