Transgrancanaria realizará una cobertura inédita en España con 17 horas de retransmisión en directo

Las carreras se cubrirán con hasta 16 cámaras diferentes. Tres de ellas serán llevadas por corredores y otras dos por ciclistas que irán junto a los primeros clasificados, así como dos drones y una cabeza caliente instalada en una grúa en la meta final.

DEPORTES 20/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
transgrancanaria-retransmision-directo_la-gaceta-de-granm-canaria

Transgrancanaria vuelve a mantener una apuesta decidida por las retransmisiones en directo de las carreras de montaña con un despliegue de medios inédito hasta la fecha en una prueba de trail en España. Un total de 16 cámaras cubrirán 17 horas de emisión para ofrecer íntegramente la Maratón y gran parte de la Classic.

En esta edición se contará además con la colaboración especial de dos atletas de excepción como comentaristas: Sara Alonso, ganadora de la Maratón en 2022, y Fernanda Maciel, vencedora de la Starter en 2010 y la Classic en 2012. El periodista Albert Jorquera volverá a ser un año más quien dirija la emisión. Para esta ocasión, contará con el apoyo con varios corredores profesionales, entre ellos Alonso y Maciel, que conocen a la perfección el recorrido al que se enfrentarán Pau Capell, Courtney Dauwalter, Shen Jiasheng, Claudia Tremps, Antonio Martínez, Jazmine Lowther o Nuria Gil, entre otros atletas.

Las carreras se cubrirán con hasta 16 cámaras diferentes. Tres de ellas serán llevadas por corredores y otras dos por ciclistas que irán junto a los primeros clasificados, así como dos drones y una cabeza caliente instalada en una grúa en la meta final. Durante la celebración de las pruebas, además, se conectará con una reportera que estará en algunos de los principales avituallamientos para conocer el ambiente y la evolución de los atletas.

La cobertura, dirigida por la productora Evasión TV, comenzará el viernes, 24 de febrero, a las 9 de la mañana con la salida de la Maratón que se dará media hora después desde Tejeda. La emisión durará hasta las 14.30 horas cuando está previsto que los principales corredores ya hayan cruzado la línea de meta de Maspalomas.

A las once y media de la noche del mismo viernes se volverá a conectar para dar el espectacular inicio de la prueba reina desde la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, que este año dará comienzo a las 00.00 horas del sábado, 25 de febrero. La primera conexión durará hasta la una y media de la madrugada, para después volver a retomarla a las siete y media de la mañana hasta las cinco de la tarde de manera ininterrumpida. En la retransmisión también se podrá seguir la modalidad Advanced.

Las carreras serán emitidas a través del canal de YouTube de la Transgrancanaria (www.youtube.com/@transgrancanaria102)  y por televisión en los canales Teledeporte y su plataforma de streaming RTVE Play, y Televisión Canaria, que como cada año hará un despliegue especial del final de la Classic desde Parque Sur. Además, Movistar+ a través de M+ Deportes (Dial 59) y Esport3 de Televisión de Cataluña incluirán en su programación resúmenes de la prueba.

La Transgrancanaria, que se celebra entre el 22 y el 26 de febrero, tiene el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Promotur – Islas Canarias, Maspalomas Costa Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda; y las empresas SWE, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, el único hospital privado con la categoría de Universitarios de todas las Islas Canarias; Expomeloneras, 226ERS y Sonocom Audiovisuales, así como la colaboración de COROS, Petzl, Aguas de Teror, Ahembo, Emicela, Vivac Aventura, Lorenzo Gonzalez Automoción, Tirma, Hotel Aloe Canteras, Inerza y Provital.

Te puede interesar
Lo más visto