La Ciudad de San Juan de Dios celebra su 50 aniversario con una multitudinaria misa en la Basílica del Pino

Medio millar de personas participaron en el evento, que estuvo presidido por el obispo de la Diócesis de Canarias, monseñor José Mazuelos.

NOTICIAS 10/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
san-juan-de-dios-50-aniversario-basilica-del-pino-teror_la-gaceta-de-gran-canaria_2

La Ciudad de San Juan de Dios celebró en Teror este viernes, 10 de marzo, su 50 aniversario, con el acto de clausura del programa conmemorativo, al que asistieron medio millar de personas, incluidos los más de 300 usuarios que reciben atención, monitores, profesionales, voluntariado y comunidad de San Juan de Dios.

El acto principal se desarrolló en la Basílica del Pino, donde tuvo lugar a las 10:30 horas una multitudinaria misa presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, monseñor José Mazuelos, quien destacó en su homilía la figura de San Juan de Dios y, por otra parte, la labor que ha desarrollado en sus 50 años de existencia la Ciudad de San Juan de Dios en las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la primera teniente de alcalde, Laura Quintana, estuvieron presentes en el acto conmemorativo, facilitando por parte del Ayuntamiento de Teror los medios para que el evento pudiera desarrollarse atendiendo las necesidades especiales de las personas participantes.

Al finalizar la misa se realizó una ofrenda por parte de los distintos grupos de la Ciudad de San Juan de Dios, con trabajos realizados por los propios usuarios, desde Infantil, Educación Especial, Centro de Día, Residencia El Lasso y el Centro Residencial Zurbarán. También los colaboradores y voluntariado, un hermano de San Juan de Dios y una religiosa realizaron su ofrenda, además de un grupo de alumnos del Colegio Claret, que realiza el proyecto inclusivo "Entre iguales" con la Ciudad de San Juan de Dios.

san-juan-de-dios-50-aniversario-basilica-del-pino-teror_la-gaceta-de-gran-canaria

El evento conmemorativo y festivo, al que acompañó un estupendo día soleado en Teror, se cerró con un almuerzo en las instalaciones del Centro de Mayores de Teror con todos los usuarios y acompañantes.

La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria cumplió el pasado 28 de octubre su 50 aniversario, unas bodas de oro que el centro comenzó a celebrar con un programa de actos que incluye a toda la sociedad grancanaria y que tuvo como punto de partida el descubrimiento de un Mural Conmemorativo de este medio siglo. Tras cinco meses de celebración, el cierre del programa se realizó este 10 de marzo, igual que se hizo también hace 25 años en Teror. "Espero que podamos volver a celebrar en la Basílica del Pino el próximo aniversario de la Ciudad de San Juan de Dios, pero que no sea dentro de 25 años, sino antes", manifestó con cierto sentido del humor el obispo José Mazuelos al terminar la celebración. 

Últimas noticias
Lo más visto