Finaliza el trofeo Manolo Pazos, última prueba clasificatoria para el ranking canario

Un total de 116 barcos participaron en la última prueba clasificatoria de clase Optimist representando a un total de 8 clubes náuticos, siete canarios y uno catalán.

DEPORTES 14/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
trofeo-manolo-pazos_real-club-nautico-de-gran-canaria

Un total de 116 barcos participaron en la última prueba clasificatoria de clase Optimist, el pasado fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, representando a un total de 8 clubes náuticos, siete canarios y uno catalán. A lo largo de las dos jornadas, se disputaron un total de 6 regatas válidas con unas condiciones de vientos flojos e inestables en la jornada del sábado y una media de 10 nudos en la del domingo.

La flota que se concentró en Gran Canaria, afrontaba la última prueba clasificatoria para la configuración del equipo canario que representará a esta comunidad en las pruebas nacionales: el Campeonato de España, a celebrar en Gerona entre el 4 al 9 de abril, y la Copa de España, que tendrán lugar en Menorca del 28 de abril al 1 de mayo.

En la clasificación general, victoria de Sofía Hernández del RCN de Tenerife en la categoría sub16 femenina. Hernández dio un recital de buen navegar, con una regularidad impecable que le permitió aventajar en 39 puntos la segunda clasificada en el podio, Lucía Barrientos del CM Radazul, y con el tercer puesto para Marta Mansito del RCN Tenerife; en esta ocasión el podio fue completamente tinerfeño.

Siguiendo con las féminas en la categoría sub13, victoria completa para el RCN de Gran Canaria con sus regatistas Lili M Skomska, Victoria Kruijtzer y Rocío González como las tres primeras clasificadas.

En el plano masculino el catalán Iker Múgica del CN Cambrils viajó hasta Gran Canaria para participar en esta importante cita clasificatoria para los canarios y consiguió llevarse "el gato al agua" imponiéndose con autoridad, frente a sus contrincantes de la categoría sub16 y desplazando el que a priori partía como favorito, Miguel Méndez del RCN Gran Canaria segundo en esta clasificación a 13 puntos. Gustavo del Castillo no pudo hacer frente a la penalización por medición en la tercera prueba, cerrando los puestos de honor por detrás de su compañero de equipo.

Simón Martín y Christian Ayoset Vega, también del náutico grancanario, vencieron en la categoría sub13 masculino junto a Jorge Pérez del RCN Tenerife.

Enlace clasificaciones

Te puede interesar
Lo más visto