El Concurso Apertura Fundación Puertos de Las Palmas abre la temporada 2023 de Vela Latina Canaria

La regata, primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, tendrá lugar este sábado, día 25, a partir de las 17.00 horas.

DEPORTES 24/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
botes-de-vela-latina-canaria_noticias-de-gran-canaria
Foto: Federación de Vela Latina Canaria

Los icónicos botes de Vela Latina Canaria, Bien de Interés Cultural, inician su nueva temporada este sábado, 25 de marzo. Un espectáculo que continuará todos los fines de semana hasta el próximo septiembre y que, sin duda, es uno de los grandes atractivos de Las Palmas de Gran Canaria.

La Vela Latina Canaria zarpa este sábado, día 25, a partir de las 17:00 horas, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con el Concurso Apertura Fundación Puertos de Las Palmas, primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, que abre la temporada 2023 de este deporte vernáculo y se prolongará hasta el próximo mes septiembre.

Los doce botes navegarán desde la Marfea hasta el Muelle Deportivo negociando las tradicionales balizas que se instalan en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y que permiten acercar los botes a la Avenida Marítima para disfrute de los aficionados.


Un total de 12 botes navegarán esta temporada 2023. La gran novedad será el Portuarios, que abandonó la competición en 2022 tras sufrir un accidente en el que rompió el casco


El vigente campeón, Pueblo Guanche, intentará revalidar el título, pero para ello tendrá que ser el más regular en los ocho concursos que compondrán el calendario de la Copa Isla de Gran Canaria. Porteño, Chacalote, Villa de Teror, Unión San Cristóbal, Tara del Mar, Guerra del Río, Poeta Tomás Morales, Minerva, Villa de Agüimes, Portuarios y Roque Nublo lucharán por cada concurso.


Pueblo Guanche y Minerva serán los rivales a batir tras sus logros la pasada temporada


El sorteo del orden de salida se desarrollará en el mediodía del sábado, en las horas previas a la regata, y desde las 17:00 horas surcarán los botes para dar inicio a la temporada con una regata dedicada a la Fundación Puertos de Las Palmas, uno de los patrocinadores que siempre ha colaborado con este deporte vernáculo.

Te puede interesar
Lo más visto