Últimas noticias

500 deportistas participarán en la VIII edición de la Isleta Extrema

La prueba, que se celebrará el 20 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, está dentro de los actos programados para el 450 Aniversario de las Milicias de Las Palmas.

DEPORTES 16/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
isleta-extrema_450-aniversario-de-las-milicias-de-las-palmas_la-gaceta-de-gran-canaria

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Club Deportivo Canary Infantry 50, con el apoyo de la Brigada Canarias XVI, han presentado la VIII edición de la Isleta Extreme. Un evento de ámbito solidario, que colabora con asociaciones como la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple, incorporando este año a la Asociación de Pequeño Valiente.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el general jefe de la BRICAN XVI y comandante de la plaza de Las Palmas, Ramón Armada Vázquez; el coronel jefe del Regimiento Canarias 50, José Ignacio Valverde Moreno; el presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Jerez; el presidente del CD Canary Infantry, Juan Gabriel Hernández Ramos; y el director de carrera, Isaac Rodríguez.

Además, asistieron los deportistas de la categoría nacional como Yazmina Castro y Alejandro Mayor, corredores locales destacados como Tatiana Mújica, Sandra Moreno, Octavio León y Esteban García, entre otros asistentes como los representantes de empresas colaboradoras.

Francisco Castellano resaltó el aspecto solidario de esta carrera con las asociaciones AMPE y Pequeño Valiente y señaló que "esta prueba es fruto de la colaboración de la Consejería de Deportes y el club organizador. Además, nos sumamos a una actividad deportiva de naturaleza militar, para con ellos seguir diversificando la amplia variedad de actividades deportivas que se desarrollan en Gran Canaria a lo largo y ancho del año".

Además, el consejero de Deportes destacó que "al igual que hemos hecho con el Ejército del Aire, ahora se suma el Ejército de Tierra, poniendo en valor la colaboración entre las administraciones civiles y militares de nuestra Isla. Agradezco, también, a los mandos militares la magnífica organización de esta prueba, que alberga deportistas civiles y militares en igualdad de condiciones".

El coronel José Ignacio Valverde destacó "la vinculación del evento en este 2023 con el 450 aniversario de las milicias, que es un acto muy importante para nuestra Unidad".

José Jerez agradeció la colaboración y apoyo por parte de los organizadores del evento con la Asociación Pequeño Valiente. "Solo tengo palabras de agradecimiento y es un orgullo estar presente hoy aquí en la presentación de esta prueba solidaria”, indicó el presidente de Pequeño Valiente.

Por su parte, Juan Gabriel Hernández expuso la vinculación del Club con el Regimiento Canarias 50 y la importancia del deporte en el ámbito militar. Mientras que el director de carrera, Isaac Rodríguez, explicó a través de una presentación los datos de interés de la prueba deportiva, terminando con un video demostrativo del evento.

El general jefe de la BRICAN XVI y comandante de la plaza de Las Palmas, Ramón Armada, quien cerró el turno de palabras, agradeció "la colaboración y el apoyo" de la Consejería de Deportes y del Instituto Insular de Deportes un año más para la celebración de esta carrera, "que se ha convertido en una prueba más del calendario deportivo de nuestra isla".

La prueba, en la que participarán 500 corredores, consiste en una carrera de montaña en la Zona Militar de La Isleta con dos modalidades, 23 km y 13 km. Ambas se desarrollarán por los parajes naturales de La Isleta y, como no podía ser menos, cuenta con la subida a los tres picos en la categoría de 23 km.

El CD Canary Infantry 50, vinculado al Regimiento de Infantería Canarias Nº 50, ofrece esta prueba deportiva dentro del lema 'El Ejército y el Deporte en lucha por el Medio Ambiente', en un ambiente deportivo de concordia, espíritu de compañerismo y con exigencia física y competitiva. Con esta prueba se pretende ayudar a la esclerosis múltiple, con la colocación de un estand en el que cada participante podrá donar libremente el dinero que desee. Además de potenciar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas y la sociedad canaria en particular.

El Club Deportivo Canary Infantry 50, está comprometido con el medio ambiente, realizando actuaciones que ayudan a que la zona militar de La Isleta siga siendo la que mejor conserva sus valores naturales y paisajísticos.

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

Lo más visto