El Portuarios hizo el mejor tiempo en la primera cita del Torneo Eliminatorio

Unión San Cristóbal, Tara del Mar y Chacalote quedan eliminados al hacer los tres peores tiempos de la jornada.

DEPORTES 15/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
vela-latina-canaria-torneo-eliminatorio-noticias-de-gran-canaria
Primera jornada del Torneo Eliminatorio. I Foto: Federación de Vela Latina Canaria

La Vela Latina Canaria retomó la competición tras el parón de Semana Santa con una accidentada regata. La primera cita del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias dejó como damnificados al Unión San Cristóbal, al Tara del Mar y al Chacalote, que quedaron eliminados al hacer los tres peores tiempos.

El bote del barrio marinero fue el primero en quedar fuera del Torneo del KO tras trabucar en la salida, llegando incluso a impactar con la embarcación del Comité de Regatas. El bote liderado por Juanmi Martínez intentó volver navegar, pero no fue posible y terminó abandonando.

Por su parte, los botes patroneados por Agustín Juárez y Domingo Trujillo también quedaron eliminados pese a completar el recorrido por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El bote femenino perdió por algo más de 10 minutos, mientras que el Chacalote quedó a tan solo 15 segundos del Roque Nublo; el bote de Leodán Hernández se salvó de esta primera eliminatoria.

El Portuarios, con Alejandro Barrera a la caña, hizo el mejor tiempo de la tarde 1:08:12, imponiéndose en esta primera cita del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. A 1:35 llegó el Minerva de Daniel Rodríguez.

El tercer bote en tiempo fue el Villa de Agüimes. El bote patroneado por Alejandro Rodríguez estaba realizando una gran regata hasta que cayó uno de los tripulantes al agua a la altura del Castillo de San Cristóbal.

vela-latina-canaria-villa-de-aguimes-torneo-eliminatorio-noticias-de-gran-canaria
 Foto: Federación de Vela Latina Canaria 

Le siguieron el Porteño de Juan Miguel Martínez, el Guerra del Río, con Helenio Hoyos, y el Poeta Tomás Morales, patroneado por el histórico Santi Ceballos. El Pueblo Guanche y el Villa de Teror, liderados por José Cruz y Cristóbal Peñate, también consiguieron 'seguir vivos' en el Eliminatorio.

Resultados de la jornada

vela-latina-canaria-tiempos-primera-jornada-torneo-eliminatorio

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto