El Guanche gana el Concurso Fundación Puertos de Las Palmas

El Pueblo Guanche, patroneado por José Ponce, hizo el mejor tiempo de la tarde. También se coloca líder de la Copa Isla de Gran Canaria.

DEPORTES 22/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
pueblo-guanche-vela-latina-canaria_la-gaceta-de-gran-.canaria
El Pueblo Guanche, ganador del Concurso Fundación Puertos de Las Palmas. I Foto: Federación de Vela Latina Canaria

Este sábado tuvo lugar una nueva regata de Vela Latina Canaria en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La flota botera recuperó el Concurso Fundación Puertos de Las Palmas, que fue aplazado el pasado mes de marzo, cuando debió dar inicio a la temporada.

El concurso comenzó con problemas, ya que se demoró la salida casi una hora para esperar a que mejoraran las condiciones meteorológicas.

El Pueblo Guanche hizo el mejor tiempo de la tarde. El bote patroneado por José Ponce, que además celebraba su cumpleaños, completó el recorrido por la bahía capitalina con un tiempo de 1:07:02. A algo más de dos minutos, entró el Guerra del Río de Helenio Hoyos, que aventajó en apenas seis segundos al Portuarios. El bote patroneado por Juanjo Díaz salió en última posición y escaló posiciones negociando balizas hasta hacer el tercer mejor tiempo del Concurso.

A más distancia llegaron el Minerva, liderado por Israel Cabrera; a un segundo entró el Villa de Agüimes, de Alejandro Rodríguez. La sexta posición fue para el Porteño, seguido del Roque Nublo y el Poeta Tomás Morales.

A más de diez minutos del vencedor del Concurso Fundación Puertos de Las Palmas, llegaron los cuatro últimos clasificados. Villa de Teror, Chacalote, Tara del Mar y, en última posición, superando la hora y media de tiempo, el Unión San Cristóbal.

Tras la disputa de dos concursos, el Pueblo Guanche lidera la clasificación general de la Copa Isla de Gran Canaria con 4 puntos. Seguido del Portuarios con 5, y Guerra del Río y Villa de Agüimes con 6 puntos.

vela-latina-canaria-tiempos-concurso-fundacion-puertos-de-las-palmas_la-gaceta-de-gran-canaria

Este domingo vuelven los botes al mar

A las 12:00 horas del domingo, los botes volverán a navegar por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para disputar la segunda jornada del Campeonato Aguas de Teror.

Las pegas de esta segunda jornada serán:

  • Chacalote - Portuarios
  • Unión San Cristóbal - Porteño       
  • Guerra del Río - Villa de Teror
  • Poeta Tomás Morales - Tara del Mar
  • Villa de Agüimes - Pueblo Guanche                          
  • Roque Nublo - Minerva
Te puede interesar
Lo más visto