Últimas noticias

Portuarios, Pueblo Guanche y Guerra del Río, líderes del Campeonato Aguas de Teror

La próxima semana se decidirá el primer título de la temporada, con la disputa del Trofeo Federación 2022 en el que se medirán los botes más destacados de la temporada pasada: Minerva, Pueblo Guanche y Poeta Tomás Morales.

DEPORTES 29/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
portuarios-vela-latina-canaria-campeonato-aguas-teror-I-noticias-de-gran-canaria
El Portuarios logró, frente al Minerva, el mejor tiempo de la tarde con 1:10:56 I Foto: Federación de Vela Latina Canaria

La bahía de Las Palmas de GC acogió este sábado la tercera fecha del Campeonato Aguas de Teror donde tres botes lograron mantenerse en lo más alto de la clasificación con 9 puntos.

La pega más igualada la protagonizaron Porteño y Guerra del Río. El bote patroneado por Adrián Morales se impuso al de Juan Miguel Martínez en una reñida pugna que se decidió en el último tramo del recorrido y por tan solo 56 segundos de diferencia.

Por una ventaja de poco más de un minuto venció el Portuarios de Juanjo Díaz al Minerva de Daniel Rodríguez, haciendo, además, el mejor tiempo de la tarde: 1:10:56.

El tercer bote que mantiene su imbatibilidad tras la disputa de tres jornadas es el Pueblo Guanche. Con Joel Hernández a la caña venció al Roque Nublo de Leodán Hernández por una renta de 3:45.

El Villa de Agüimes suma 7 puntos en el grupo perseguidor tras imponerse al Tara del Mar. Los de Alejandro Rodríguez lograron la mayor diferencia de la jornada (13:02) sobre el bote patroneado por Daniel Guerra.

El Poeta Tomás Morales logró su primera victoria del curso en el Campeonato Aguas de Teror. El bote liderado por Santi Ceballos venció por 1:43 al Villa de Teror de Cristóbal Peñate.

También se estrenó el Chacalote. Los de Domingo Trujillo sacaron algo más de 10 minutos de ventaja al Unión San Cristóbal de Aníbal González.

La próxima semana se decidirá el primer título de la temporada, con la disputa del Trofeo Federación 2022 en el que se medirán los botes más destacados de la temporada pasada: Minerva, como campeón del Campeonato Aguas de Teror; Pueblo Guanche, tras conquistar la Copa Isla de Gran Canaria y el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canaria; y Poeta Tomás Morales, subcampeón del Eliminatorio.

Resultados. Jornada 3

vela-latina-canaria-campeonato-aguas-teror-2023-resultados-jornada-3-I-noticias-de-gran-canaria

Clasificación. Jornada 3

vela-latina-canaria-campeonato-aguas-teror-2023-clasificacion-jornada-3-I-noticias-de-gran-canaria

Fuente: Federación de Vela Latina Canaria

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto